... ... a letter for the stars: El mundo de Pequeña Fiera!

02 febrero 2007

El mundo de Pequeña Fiera!


En la naturaleza de toda Pequeña Fiera! encontramos una parte salvaje que nos intriga y atrae a partes iguales, y es precisamente eso lo que la hace tan especial y adorable y nos encanta casi sin darnos cuenta. La Pequeña Fiera! que nos ocupa hoy es un encantador y tierno cachorro con cabeza de oso y corazón de ave con una decisión, arrojo y sensibilidad envidiables. Se trata de un animalito del que poco o nada se sabe, simplemente que ha nacido en España, aunque probablemente debería haberlo hecho en la gélida Islandia, por lo que quizá también podríamos imaginarlo como un tierno y pequeño oso polar. Y esta Pequeña Fiera! encontró unos cuantos instrumentos de juguete, rápidamente aprendió a tocarlos y le dio por hacer música y de la buena.
Bajo el paraguas del excelente sello virtual Error! Lo-Fi Recordings, Pequeña Fiera! ha editado dos extraordinarios Ep´s que parecen salidos de una batidora en la que se haya añadido un poco de Sigur Ròs, Cocorosie, Animal Collective, Amiina, Múm y Collen y de la que haya surgido un delicioso sorbete digno de los mejores gourmets. Rodeado de los sonidos de la naturaleza que la envuelve, el resto de animales con los que convive y unas vocales, que no son vocales, como las de Jonsi, juguetes infantiles como los de Sierra y Bianca, una imaginación cercana a la de Noah Lennox y una delicadeza como la de Cécile Schott, Pequeña Fiera! se ha sacado de la manga este pasado 2006 "No Words Ep" y "Secrets With no Words Ep", ambos sin vocales porque, como todo el mundo sabe, los animales no pueden hablar. Se trata de pequeños cuentos de ficción (todos ellos con final feliz), entre los que es difícil destacar un tema sobre el resto, pues todos ellos forman un todo sin sentido por separado, pero por señalar algunos de ellos, nos quedamos con la ensoñadora "Paradeiser", la atmosférica "Honey Ghosts" y la romántica "Hello Cupid" del primer Ep, y con la preciosista "Do Re Mi Fa Sol I Kiss You" y el delicioso guiño que es "Casiotone In Love", del segundo.
Se trata de un precioso proyecto que nada tiene que envidiar a algunos otros, como por ejemplo el de las islandesas Amiina (que reciben el cobijo de nuestros amados Sigur Ròs), y que es capaz de alegrarnos la vida con su inocencia y grandiosidad.
Pequeña Fiera! no es un animal frecuente en nuestros lares por lo que debemos cuidarlo y arroparlo para que no se extinga. Es una de esas "rara avis" que si no nos lo dicen no sabemos apreciar que nos estamos perdiendo disfrutarla. Y por si fuera poco, el artwork es excelente.
Una auténtica joya.
Download "No Words Ep"










Download "Secrets With No Words"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto, descargue el EP, tienen un parecido a Múm, Coco Rosie, Sigur Rós....

Saludos...

El Chico Estelar dijo...

Afortunadamente todavía hay mucha buena musica por descubrir...
Un saludo

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por tu reseña, es un placer gustar a la gente con la música, y más si es tan personal como la nuestra.

Un fuerte abrazo


Error! Lo-Fi

El Chico Estelar dijo...

Gracias a vosotros por apoyar de esta manera estas bandas tan preciosistas y especiales.
Un fuerte abrazo!

P a p e r . P l a n e s * dijo...

Demonios, fui tan feliz cuando pense que habia encontrado los dos eps

y que mala sorpresa me lleve al ver que los urls de descargas son invalidos (u)

te lo digo a manera informativa


saludos