... ... a letter for the stars: Efterklang - Under Giant Trees

18 febrero 2007

Efterklang - Under Giant Trees


Parece que los daneses Efterklang han decidido en esta ocasión decantarse por el minimalismo electrónico (cercano a bandas como Múm) en lugar de por la electrónica más pop tal y como nos mostraron en el destacable "Tripper". Y sin duda alguna, el paso ha sido más que acertado.
"Under Giant Trees" es un mini-album formado por cinco temas de una intensidad y emotividad dignas de los mismisimos Sigur Rós y que vera la luz el próximo 2 de Abril. Para todos aquellos que amamos a Amiina, Helios, Sigur Rós, Mono, Johann Johannsson, Eluvium o Múm, este nuevo lanzamiento de Efterklang es otro disco más (de esos de los que escasean) para guardar en un rincón de nuestro cajón con nuestras cosas más íntimas.
"Under Giant Trees" guarda muchas similitudes con "Summer Make Good" de Múm y "Eingya" de Helios, tanto en la forma como en la estructura de los temas, llegando a parecer una mezcla de ambos llevada a extremos más épicos nunca alcanzados por estos. "Falling Horses" envuelve con su capa atmósferica que enlaza con un solitario piano hasta romper al más puro estilo GY!BE, "Himmelbjerget" te adentra en la naturaleza salvaje mientras su percusión y su violín te acercan a lo más hondo y profundo del bosque donde una colonia de gnomos te espera con su dulce canto, "Hands Playing Butterfly" (una de las más bellas composiciones del género de los últimos tiempos) te mece en su regazo mientras rompes a llorar de felicidad, "Towards The Bare Hill" (el tema más movido del álbum) se convierte en una celebración el lo más alto de la colina y "Jojo" se convierte en la despedida ideal de todos los seres que habitan este maravilloso bosque encantado que es este álbum.
"Under Giant Trees" bien podría ser la banda sonora de una preciosa película de animación sin dialogos pero, afortunadamente, Efterklang dejan en manos del oyente la posibilidad de dibujar esos mundos en su mente mientras se deja llevar por la fantasía, belleza y emotividad de su sonido. A pesar de todo, nosotros seguiremos buscandolos "bajo árboles gigantes" de todos aquellos bosques en los que nos adentremos. Una auténtica maravilla.

Mp3 - Jojo (Live in Nalen, Stockholm)


Video - Swarming (From the album Tripper)

No hay comentarios: