... ... a letter for the stars: Editors - An End Has A Start

29 mayo 2007

Editors - An End Has A Start


Una única escucha es suficiente para darnos cuenta que los chicos de Birmingham se han marcado uno de esos escasos álbums que no acaban siendo caducos.
"An End Has A Star", segundo largo en la carrera de Editors, es probablemente el disco que surgiría de una mezcla de inspiraciones imposibles entre Coldplay e Interpol. Afortunadamente para todos nosotros han sido los creadores del excelente "The Back Room" los que nos lo han regalado.
Sin dejar de lado la parte más rock de su anterior álbum (que no su característico sonido de guitarra), y que los emparejaba irremediablemente con bandas como Interpol, Editors se han adentrado en un terreno pop-rock mucho más experimental que dota a sus nuevas composiciones de una consistencia y personalidad digan de alabanza.
La parte más continuista del disco se ve reflejada en las efectivas "Smokers Outside The Hospital Doors", "An End Has A Start", "The Racing Rats", "Bones" (al más puro estilo de su himno "Munich") o "When Anger Shows", y dotan al álbum de unos perfectos pilares maestros que sin embargo no tienen que soportar el peso del resto de temas pues estos se sostienen por ellos mismos. "The Weight Of The World" es el ideal primer tema para su revolución tranquila (realmente épico), "Put Your Head Towards The Air" bebe de los mismísimos Radiohead (¡alabados sean!), "Escape The Nest" surge sobre un riff propio de los mismísimos Explosions In The Sky, y "Well Worn Hand" es el emotivo epílogo que cierra el álbum tras la mejor canción del tema (y una de las mejores de la temporada sin duda), "Spiders".
En definitiva se trata de un excepcional álbum que reafirma a Editors en un lugar preferente del panorama indie internacional junto a bandas más valoradas como Bloc Party. Un gran paso en la dirección acertada.

Mp3 - Smokers Outside The Hospital Doors

Video Smokers Outside The Hospital Doors

2 comentarios:

iaGo dijo...

Gran disco, confirmacion del gran grupo que prometian ser los editors, mas allá de unos nuevos interpol.

Un saludo!

El Chico Estelar dijo...

Hola Pendewyd!!!
La verdad es que cuanto más lo escucho mejor me parece el disco.
Habrá que ver si el nuevo de Interpol está a la altura de este...aunque tienes razon en que la comparación debe ser ya historia.
Saludos!