... ... a letter for the stars: justice - †

24 julio 2007

justice - †


En su lucha fraticida contra el primer largo de Digitalism, quizá el único partido que ha perdido "†" en favor de "Idealism" ha sido el de mejor single, porque la liga la decidirá el gol average general."Pogo" es un verdadero hit indie (cuando los temas de Justice son auténticos bombazos electrónicos) que ha eclipsado en cierta medida la enormidad del álbum debut de la banda francesa. Es en cierta manera como el mundo del futbol, el Real Madrid tenía "galácticos" y el Valencia ganaba las ligas, pero ambos son grandes equipos (y en este caso dejan claro que son algo más que grandes remezcladores).
Se podría decir que Xavier de Rosnay y Gaspard Auge son los más dignos herederos de la corona de Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo, o lo que es lo mismo, que Justice son los discipulos más adelantados de Daft Punk.
"†" es un éxtasis musical, y no solo porque ellos definan su música como "música cristiana de club" o por su excelso uso del sonido de órgano de orquesta, ni tampoco por sus guiños bíblicos en los títulos de sus canciones, sino por el torrente electrónico que desplegan temas como "Genesis", "Let There Be Light" (el tema mas "daftpunkoniano"), los ecos setenteros fundidos con electrónica de "D.A.N.C.E." (con genial video incluido), "Newjack", "Valentine" (¿electro-balada?), "DVNO" (su lado más house) y "Waters Of Nazareth" (donde parecen querer poner a bailar a todos los santos).
Todas estas son más que suficientes razones para no obviar ciertos álbums de electrónica por el simple hecho de pertenecer a este estilo, porque nunca esta estuvo tan cerca del indie. Compartámoslo como buenos hermanos.

Mp3 - Waters Of Nazareth
Mp3 - D.A.N.C.E.
Mp3 - Let There Be Light
Mp3 - Genesis

Video D.A.N.C.E

Video Waters Of Nazareth (Official Release Party)

1 comentario:

0 dijo...

La primera vez que vi el video de D.A.N.C.E maldije ser un pringado al que se le ocurren cosas y nunca hace nada. Tenía exactamente la misma idea para hacer un video (cachis!)

Es un video fantástico, a mi me hubiese quedado infinitamente peor (o más)