... ... a letter for the stars: Radiohead desafían a la industria discográfica

01 octubre 2007

Radiohead desafían a la industria discográfica


Y llegó el gran día. Con este simple mensaje, Radiohead realizaban el esperado anuncio con el que ponen patas arriba la industria discográfica mundial:

"Hello everyone.
Well, the new album is finished, and it's coming out in 10 days;
We've called it In Rainbows.
Love from us all.
Jonny"


Quizá lo menos sorprendente de todo es que el álbum vaya a ver la luz en tan solo diez días cuando se había estado especulando con que la fecha definitiva podría llevarnos a principios de 2008. Pero las sorpresas no acaban aquí. Parece que la banda no ha firmado con ningún sello y, por el momento, distribuirá sus discos de forma directa vía website. Y para delicia de todos los melómanos (o frikies musicales) se puede realizar la reserva del "discbox" pero...¿que es el discbox?
El "discbox" está formado por el nuevo álbum tanto en cd como en doble vinilo, y además incluye un segundo cd con más temas nuevos, fotografias y artwork digital, todo esto con su artwork y libreto de letras. Y por si esto fuera poco, tambien incluye la descarga digital. ¿alguien da más?



Aunque el "discbox" no será enviado hasta el 3 de diciembre, con un coste de 40 libras (envío incluido a todo el mundo), la descarga digital podrá obtenerse desde el 10 de Octubre y, aquellos que no deseen o no puedan permitirse poseer el "discbox" (pobrecillos ellos), podrán pagar por la descarga...¡lo que quieran!

El tracklist definitivo es el siguiente:

Cd y vinilo 1:

01 15 STEP
02 BODYSNATCHERS
03 NUDE
04 WEIRD FISHES/ARPEGGI
05 ALL I NEED
06 FAUST ARP
07 RECKONER
08 HOUSE OF CARDS
09 JIGSAW FALLING INTO PLACE
10 VIDEOTAPE

Cd y vinilo 2:

01 MK 1
02 DOWN IS THE NEW UP
03 GO SLOWLY
04 MK 2
05 LAST FLOWERS
06 UP ON THE LADDER
07 BANGERS AND MASH
08 4 MINUTE WARNING

Despues de todo esto, ¿alguien puede dudar de ellos?
(Yo ya he pedido mi copia)