... ... a letter for the stars: Radiohead - In Rainbows

14 octubre 2007

Radiohead - In Rainbows


Uffff, creo que ningún disco me ha costado tanto de reseñar como este último de Radiohead. Todavía estoy bajo el impacto de su desafío a la industría discográfica, que espero continúen y no acaben firmando por Parlophone (y que el discbox que tengo pedido llegue sin ningún tipo de sello).
Musicalmente hablando, la impresión general ha sido más que buena. Mientras "Hail To The Thief" me pareció un paso atrás despues de los geniales "Amnesiac" y "Kid A", "In Rainbows" me parece una vuelta a los origenes. Quizá sea hablar demasiado alto, pero parece que quieren volver a ser los que eran cuando rompieron todo los esquemas con "OK Computer".
Y lo más importante de todo, han vuelto a crear grandes canciones. "15 Step" es absolutamente hipnótica, "Bodysnatchers" les devuelve a sus origenes rock, "Nude" nos muestra su fragilidad (recordando a la exhibida en "Kid A"), "Weird Fishes/Arpeggi" es una bomba con comienzo pop y final atmósferico, "All I Need" es realmente ecléctica, "Faust Arp" es una bellísima joya digna de la factoría Lennon, "Reckoner" es la bomba de la temporada (¡que vocales, Dios!), "House Of Cards" surge de las cenizas de "OK Computer" mientras "Jigsaw Falling Into Place" lo hace de "The Bends" y "Videotape", tema que cierra el álbum, nos sobrecoge con su piano.
Quizá sea pronto para darnos cuenta pero Radiohead se mantiene en lo más alto (de donde nunca se han descolgado) y, lo mejor de todo, es que lo han hecho como y cuando les ha dado la gana. Palabras mayores.

Como habreis observado, teneis links para todos los temas del álbum. Sin embargo, os animamos encarecidamente a que visiteis su web y os hagais con la descarga legal del álbum que, como bien sabeis, Radiohead ofrecen desde 0 Euros. Ellos bien se lo merecen.

No hay comentarios: