... ... a letter for the stars: El directo de UKE

13 enero 2008

El directo de UKE


Forum Fnac Valencia, 13 de Enero de 2008
Público: lleno

A las 7 en punto hacían su aparición, con la timidez que los caracteriza, Roberto y Laura, las dos mitades de UKE, preparados para la presentación oficial en Valencia de su homónimo LP de debut.

Comenzando con el que puede que sea su tema menos alegre, "La ley del más débil", los sonidos orgánicos del dúo embriagaron a los presentes, que quedaron sin reacción hasta el único receso que ofreció la banda durante su actuación, tras la preciosa "No somos bolcheviques", tema que precedió a uno de los momentos cumbres con "UKE y la masonería" (¡espectaculares capas sin fín!).

Con un Roberto demostrando virtuosismo tanto con los samplers como con intrumentos tanto de juguete como "de verdad" y el perfecto acompañamiento de Laura, UKE siguieron con la segunda parte del concierto, la más "preciosista" (pero igualmente brillante) con dulces temas como "Boreal" y "Hemisferio" (dos joyas de su EP "Boreal"), y los más recientes "Piedra, Papel o Tijera" y "Mesa de Tenis"(una auténtica delicia).


El cierre del concierto lo puso "Puntillismo", toda una "Tubular Bells" al estilo Tiersen, a la que pusieron fin con una agradable lluvia de papeles, respondida con una tremenda y merecida ovación por todos los presentes.


Una verdadera gozada de actuación que demuestra la personalidad de la banda y la consistencia de los temas de su repertorio.


El de UKE es uno de esos pocos directos que deberían llevar a ver los padres a sus hijos desde bien pequeños. Cerca de la primera fila, una pequeña rubita, que no dejaba de abrazar a su peluche, escuchaba atónita mientras Roberto y Laura deplegaban su arsenal de variopintos instrumentos y preguntaba sin cesar "Papa, ¿eso que es?".


No hay comentarios: