... ... a letter for the stars: New bands: Vampire Weekend

30 enero 2008

New bands: Vampire Weekend


Parece que Nueva York no es unicamente cuna de bandas rock o punk y que el pop tambien se hace un hueco en la gran manzana. Y Vampire Weekend es una buena muestra de ello.
Ellos mismos se autodenominan especialistas en los siguientes estilos: "Cape Cod Kwassa Kwassa", "Upper West Side Soweto", "Campus", y "Oxford Comma Riddim", pero haciendo uso de términos más terrestres para definir su sonido, podríamos decir que son una especie de coctel "sin alcohol" surgido de la mezcla de un poco de The Beatles, unas gotas de The Beach Boys, un taza rebajada de Salif Keita y una cucharada sopera de Paul Simon, entre otros. Dulce, dulce, dulce.
Este cuarteto de estudiantes rezuma frescura y sus melodías saben como auténtica brisa de verano (muy muy africana). De entre sus excelentes temas (cortos pero directos en su mayoría), podemos destacar la pegadiza "Mansard Roof", el ritmo de "A-Punk", los sonidos medievales de "M79" y el riff de guitarra de la acertadísima "Walcott".
Su homónimo albúm debut acaba de ser publicado este pasado lunes por XL Recordings y por el momento la crítica, entre la que nos incluimos, se ha rendido a su desparpajo.
Aviso: Vampire Weekend son tremendamente adictivos (y con 0% de materia grasa).

Mp3 - Cape Cod Kwassa Kwassa
Mp3 - A Punk
Mp3 - Mansard Roof (Live On KEXP)
Mp3 - M79
Mp3 - Walcott

Video - Mansard Roof (La Blogotheque)



Video - The Kids Don´t Stand A Chance (La Blogotheque)


Video - Walcott/One (La Blogotheque)


1 comentario:

0 dijo...

El disco de Vampire Weekend me parece fresquísimo y revitalizante (parece que hablo de un champú). Me gustan todos los temas menos M79 que me parece un pastiche.¡Esos violines con batería! Si parece rondó veneciano o luis cobos. A parte de eso, me da la impresión de que son una de los grupos más codiciados para este verano de festivales y si vienen por aquí no nos los perderemos.