... ... a letter for the stars: New bands: Fuck Buttons

04 febrero 2008

New bands: Fuck Buttons



Si la mención especial a la innovación y originalidad en la música de 2007 fué indiscutiblemente a parar a manos de Battles y su "Mirrored", en la lucha por el título de este año Fuck Buttons han tomado varios cuerpos de ventaja sobre sus perseguidores.
Sin embargo, que nadie crea que se trata de una banda que pegue a la primera, la calificación de experimental tiene sus riesgos y su música va enganchando poco a poco hasta llegar a inundarte por completo. Hay que acostumbrarse a sonidos industriales, distorsiones, acoples, algún berrido que otro,... y no todos los oidos (y mentes) están preparados para ello.
Lo que diferencia a Fuck Buttons del resto de bandas experimentales es que sus canciones siempre están compuestas por un combinado de capas tremendamente orgánicas sobre preciosistas melodías, lo que les hace dificil de definir y enmarcar dentro del panorama musical actual.
Este dúo de ingleses compone sus temas sin estructuras predefinidas, en las que todo puede tener cabida y que hacen de cada uno de sus temas una experiencia en si misma, lo que les ha valido el reconocimiento de la crítica y público, siendo ya requeridos por los festivales más importantes de todo el mundo (incluyendo el Primavera 2008).
Fuck Buttons publicarán este año "Street Horrrsing" bajo el prestigioso sello ATP y del que podemos destacar su tema "Sweet Love For Planet Earth", quizá el más accesible de ellos, y que por momentos nos recuerda a los sonidos de Nathan Fake.
Indicado para aquellos oidos ávidos de nuevas experiencias y con una cultura musical basada en la electrónica más pura, el post-rock y el krautrock.
No solo de indie vive el hombre...

Mp3 - Sweet Love For Planet Love
Mp3 - Bright Tomorrow

Video - Bright Tomorrow

No hay comentarios: