... ... a letter for the stars: Air France - No Way Down EP

01 julio 2008

Air France - No Way Down EP


Este es el disco del verano. Pero no de esos que se venden por kilos en los centros comerciales, que la gente tira al carro de compra lo mismo que las latas de atún o las mallas de cebollas y que dentro de nada está rellenando las estanterias de series medias (porque ya no hay quien lo soporte). Este es el disco de este, pero pudo haber sido del año pasado o podría ser del que viene. O de cualquier otro.
Probablemente este segundo EP del dúo sueco Air France no suene siquiera en las radios especializadas de nuestro país ni sea reseñado en ningún fanzine musical independiente, pero... ¡afortunados aquellos que lo han descubierto!

"No Way Down EP" es pura orfebrería pop. Una extraña mezcla entre The Avalanches con un par de marchas menos (pero mucho más bailables) y con unas gotas de Ivy o Saint Etienne. Seis temas que forman un todo cuya unica pega es que tan solo dure escasos 22 minutos, sus ingredientes son tan apetitosos como el pop, ambient, acoustic chill, disco, ... conformando una especie de banda sonora de pélicula de fantasía al estilo "Big Fish".
Los temas respiran calidez por cada uno de sus poros. Verano, puro verano. Por destacar alguno de ellos (lo que resulta harto complicado), quizá el glamour de "Collapsing at your door step", la frescura de "No excuses" o la enorme fragilidad de "Windmill wedding" estarían un pelo por encima del resto.

Desde hoy ya no es necesario estar en alguna paradisíaca isla para saber el bienestar que se siente en esos parajes. Basta con pulsar Play y dejar que Air France nos traslade directamente a sus maravillosos lugares...


Mp3 - Collapsing At Your Doorstep

No hay comentarios: