... ... a letter for the stars: Gigs In Flats: UKE

03 noviembre 2008

Gigs In Flats: UKE


Este tipo de conciertos son una gozada. Ambiente familiar, buena gente y, por supuesto, buena música.
La segunda entrega de Gigs In Flats tuvo esta vez como protagonistas a los anfitriones, Roberto y Laura que abríeron de par en par las puertas de su casa para ofrecernoslo todo, incluyendo su dulce música.

A las 9 en punto, y para no incomodar (¿pueden acaso molestar sus dulces sinfonías?) a los vecinos, Roberto y Laura se convirtieron en UKE y, con su timidez habitual, comenzaron a regalarnos golosinas sonoras.
Su nuevo álbum está cada vez más maduro y los nuevos temas se notan extraordinariamente estructurados. Las voces pierden fuerza pero las melodías generan una mayor carga de emotividad e imaginación (se notan influencias del slowcore e incluso el post-rock más melodico y accesible). La cosa promete y mucho.
A parte de tres o cuatro temas nuevos, UKE ofreció lo mejor de su repertorio (cada vez más rico) y todos los presentes pudimos deleitarnos con bomboncitos de mucho empaque como "Boreal", "No Somos Bolcheviques", "Mesa de Tenis", "Puntillismo" o "Hemisferio", la mayoría de ellas entrelazadas como si de un cuento se tratara (con final feliz, por supuesto).
Y el público encantado. ¡Como para no estarlo! En una noche lluviosa y fría en el exterior pero cálida y agradabilísima en el interior, Roberto y Laura demostraron ser una excelente banda y unos excelentes anfitriones. Seguramente por eso se lo merecen todo...

2 comentarios:

Josefina Andrés dijo...

Fue precioso : )

El Chico Estelar dijo...

Y que lo digas...
Saludos estelares