... ... a letter for the stars: UKE - LOS NIÑOS TERRIBLES

20 mayo 2009

UKE - LOS NIÑOS TERRIBLES


Dulces melodías de cuento

De todo nuestro panorama musical, nadie mejor que UKE para transformar en canciones “Los Niños Terribles”, la hermosa novela del escritor francés Jean Cocteau.
Cuatro son los temas que componen este EP, editado en una preciosa edición limitada en vinilo de 7”, y representan de manera ideal tanto el maravilloso contexto del relato como el dulce universo de UKE.
“Los Niños Terribles”, muestra a unos UKE mucho más maduros y serios. Las composiciones ganan solidez, en un ejemplo de lo-fi pop muy rico en influencias a las que, dejando a un lado las más que evidentes de Comelade o Tiersen, se le añaden similitudes con los Air de “Pocket Symphony” e incluso reminiscencias a los más pausados Migala.
UKE se desenvuelven como pez en el agua en este tipo de formato, probablemente el que mejor encaje con su arriesgada propuesta. Tenemos que seguir protegiéndolos porque son una “rara avis” dentro de nuestra escena.

Como ya os avanzamos, podéis descargar "Los Niños Terribles" en exclusiva y de manera gratuita desde Videotapas, cortesía de Roberto y Laura.

No hay comentarios: