... ... a letter for the stars: Gregor Samsa "55.12"

22 mayo 2006

Gregor Samsa "55.12"


Hola a todos!
He elegido este disco de Gregor Samsa como el primero de todos mis comentarios porque creo que es bastante significativo de un estilo de musica que siento muy cercana y que engloba a grupos como Gregor Samsa, Mum y sobre todo Sigur Ros. Gregor Samsa son mucho menos conocidos, pero no por ello dejan de ser tremendamente emocionantes.
Cuando aparecio su segundo EP "27.36"(justo el minutaje del disco), ya se vislumbraba que se trataba de un grupo con una sensibilidad y emotividad especial (el segundo corte del EP es bello y a su vez explosivo). Con este segundo disco continuan la senda por la que comenzaron a caminar, con temas como Makeshift Shelters, What I Can Manage o Young and Old (menuda explosion final de violines!), se colocan a una altura muy alta quiza poco reconocida en este mundo musical tan dificil (su disco llevaba mas de un a?o compuesto sin discografica que lo editara). Al fin y al cabo, en mi peque?a coleccion ya estan al lado de Explosions in the sky, Mum o Sigur Ros, asi que tened cuidado porque cuando uno los prueba no puede desengancharse......
Aqui os dejo una joyita del disco:
Gregor Samsa: Young And Old

1 comentario:

Jorge VF dijo...

Felicidades por el Blog.

A mi sin embargo me decepcionó un poco el LP, me esperaba más después de oir los 2 EP. Aunque me parece uno de los mejores discos de debut del año.

Saludos