... ... a letter for the stars: Música y cine se dan la mano en In-Edit

26 octubre 2006

Música y cine se dan la mano en In-Edit


La ciudad de Barcelona acoge, desde el día 26 y hasta el próximo 2 de noviembre, la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Documental Musical "In-Edit".
Se trata de un certamen en el que, además de asistir a diferentes proyecciones de documentales de temática musical, se puede disfrutar "de cualquier nueva propuesta que conjugue imagen y sonido en cualquiera de sus manifestaciones".
Del medio centenar de documentales que se exhibirán, la organización destaca los siguientes: "loudQUIET loud: A Film About the Pixies" (S.Cantor / M.Galkin, 2006),
"Everyone Stars The Police" (Stewart Copeland, 2005), "Metal: A Headbangers Journey" (Sam Dunn, 2005), "Glastonbury" (Julian Temple, 2005) o "I Am Your Man. Leonard Cohen" (Lian Lunson, 2006), un "filme conmovedor e intenso" en el que colaboran con sus voces artistas de la talla de Rufus Wainwright, Jarvis Cocker, U2 o Nick Cave.
Paralelamente al certamen, en una actividad bautizada como "In-Edit Live", grupos y solistas nacionales e internacionales ofrecerán en directo su reinterpretación musical de películas de ficción, documentales, proyecciones de video arte o de cualquier otra propuesta artística basada en la imagen.

No hay comentarios: