... ... a letter for the stars: Explosions In The Sky "All Of A Sudden, I Miss Everyone"

27 diciembre 2006

Explosions In The Sky "All Of A Sudden, I Miss Everyone"


Uno se enfrenta a cada nuevo disco de alguna de sus bandas favoritas casi con miedo. "The Earth Is Not A Cold Dead Place" es un álbum tan emotivo y lleno de matices que dar un paso en la dirección equivocada puede suponer una caida al precipicio. Sin embargo, afortunadamente para sus seguidores, "All Of A Sudden, I Miss Everyone" no ha hecho nada más que reafirmar a Explosions In The Sky en lo más alto del firmamento musical, en la constelación post-rock de la que, desde hace bastante tiempo, ellos son amos y señores.
Se trata de un álbum claramente continuista con el anteriormente mencionado, que contiene las melodias bellas y desgarradoras tan características de ellos y que está formado por 6 temas perfectamente estructurados y entrelazados entre si, en los que quizá la mayor novedad está en el protagonismo que adquiere el piano en varios cortes del disco, como la excelente "What Do You Go Home To" (que por momentos recuerda al Moby de "Play") y la tremendamente bella y preciosista "So Long, Lonesome". Nuestros Explosions In The Sky saben combinar como nadie el post-rock con el slowcore (un claro ejemplo es "Welcome, Ghosts"), creando atmósferas celestiales en las que, de vez en cuando, lanzan sus explosiones en forma de estallido sonoro para deleite de todos nosotros. Con temas tan brillantes como "The Birth and Death of the Day", "It's Natural To Be Afraid" y su caótico comienzo, o "Catastrophe and the Cure", la canción más potente del álbum, solo podemos añadir que Explosions In The Sky han vuelto ha dar en el clavo con un álbum que crece a cada escucha y que, casi sin notarlo, acaba siendo imprescidible.
El único pero es que solo dura poco menos de 45 minutos cuando no deberia terminar nunca.
Download "Welcome, Ghosts"

4 comentarios:

Jorge VF dijo...

Se nota que eres fan y que te ha gustado :)

El de Low ya lo tenía, aunque me parece que no es la mezcla definitiva la que circula por la red. Habrá que esperar.

Con el de EITS y el de Low me llevé pequeñas decepciones, es el miedo que tú comentas. No así con el nuevo de Eluvium.

Un saludo ;)

El Chico Estelar dijo...

La verdad es que si que es cierto que tengo cierta debilidad por "mis" Explosions In The Sky...
El de Low en principio no me ha entrado, aunque tengo que escucharlo más en profundidad. El de Eluvium no he podido escucharlo aún, pero por lo que me comentas debe de estar a un buen nivel.
Un saludo y sigue así.

Jorge VF dijo...

Bueno, a pesar de todo acabo de encargar la edición limitada en vinilo coloreado y con Cd de remezclas.

Todavía estás a tiempo de pillar la limitada tanto en vinilo cómo 2xcd.

Un saludo y feliz año nuevo ;)

El Chico Estelar dijo...

Gracias Jorge!
La verdad es que creo que al final pillaré el vinilo, es que soy un romántico, jeje.
Por cierto, me ha encantado el de Eluvium, gracias por la recomendación.