... ... a letter for the stars: Javiera Mena - Esquemas Juveniles

04 diciembre 2006

Javiera Mena - Esquemas Juveniles


Esta joven compositora chilena de 23 años llamada Javiera Mena, nos enseña en "Esquemas Juveniles" como se puede hacer un álbum de bellas historias con calidad, estilo y personalidad propia.
Este álbum debut de Javiera significa una bocanada de aire fresco dentro del panorama pop-folk. "Esquemas Juveniles" contiene diez temas en las que combina el pop más dulce con el electropop más feliz. Por lo que respecta a la parte más electrónica del álbum, "Al Siguiente Nivel" parece sacada de "Give Up" de The Postal Service, "Como Siempre Soñé" podría salir de "Mistake, Mistake, Mistake" de James Figurine, "Yo No Te Pido La Luna" es una excelente versión electrónica del clásico, "Cuando Hablamos" tiene una base electrizante y "Perlas" es absolutamente atmosférica. La vertiente pop del álbum tambien brilla con luz propia (al mismo nivel o incluso superior) con joyas realmente encantadoras como la profunda "Esta En Tus Manos", la dulcísima "Cámara Lenta", la excepcional canción que da título al álbum "Esquemas Juveniles" y, el mejor tema del disco, "Sol De Invierno", una auténtica maravilla indie del que uno no puede escapar tras una primera escucha.
En definitiva, Javiera Mena ha desplegado todo su potencial en "Esquemas Juveniles" (ella toca practicamente todos los instrumentos) y se hace con un hueco en el panorama alternativo pop en castellano. Esperemos que tenga la repercusión que realmente se merece un debut de estas dimensiones.

Video "Esquemas Juveniles"

2 comentarios:

Suny dijo...

Jaja... Javiera Mena es buenísima, hace algún tiempo me obligaron a escucharla. Igual ya he pensado obtener el disco... son bonitos recuerdos :) Muy buena la reseña.

El Chico Estelar dijo...

Gracias Säturninë!!! La verdad es que Javiera es dulce como pocas...
Hablando de soles, te recomiendo el disco de Maté "Sol De Medianoche" (realmente bonito) ;)