... ... a letter for the stars: Au Revoir Simone - The Bird Of Music

10 enero 2007

Au Revoir Simone - The Bird Of Music


Ciertamente hay que prestar la máxima atención a cada lanzamiento que realiza el sello independiente Moshi Moshi (uno de los de mayor prestigio e inagotable cantera de discográficas mayores). Si el pasado año nos sorprendió con bandas de la talla de Mates Of State, Lo-Fi-FNK o Architecture In Helsinki, este principio de año nos descubren a una excelente banda de pop-electrónico, Au Revoir Simone.
Este trio femenino llegado de Brooklyn nos entrega su segundo largo tras el excelente mini álbum "Verses Of Comfort, Assurance And Salvation". La música de Erika, Annie y Heather es un coctel dulcísimo de pop y electrónica muy al estilo de los geniales Ms. John Soda pero con influencias claras de The Postal Service o los mismísimos Saint Etienne. "The Bird Of Music" son once fresquísimos temas entre los que podríamos destacar la preciosista "The Lucky One" y sus percusiones, "Sad Song" y su triste alegría, el ejemplo más claro de la influencia de Saint Etienne que es "Fallen Snow", la ochentera "A Violent Yet Flammable World" y su envolvente atmósfera orgánica, la efectiva "Dark Halls", la pegadiza "Night Majestic", la preciosa "Stars", la ambiental "Lark" y la magnífica y excelentemente cuidada "The Way To There" (¡que grandes arreglos!).
En definitiva se trata de un excelente álbum que significa un gran comienzo de 2007 para Moshi Moshi y nos hace no ver el momento de disfrutar de nuevos lanzamientos del sello.
Por el momento, nosotros tardaremos mucho en decir "Adios, Simone". Una vez descubiertas solo queremos que esten a nuestro lado
Mp3 - Sad Song
Mp3 - Fallen Snow
Mp3 - Dark Halls

4 comentarios:

Emma was an angel dijo...

si son increibles. Tengo rato escuchandolas, pero me anoto la isquera para asi estar al pendiente de los otros releases que tenga.

El Chico Estelar dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Tendremos que estar atentos...

Anónimo dijo...

Es Recomendable este disco ?
Porque yo tengo el "verses of comfort, assurance & salvation" y la verdad que no me engancho...

Saludos!

El Chico Estelar dijo...

Hola JB!
La verdad es que a nosotros nos ha gustado bastante, es recomendable si disfrutas con Ms. John Soda, The Postal Service y alguna que otra banda de electropop.
Esperamos tu opinión.
Un saludo