... ... a letter for the stars: Buzo - La Tercera Edad

02 enero 2007

Buzo - La Tercera Edad


La verdad es que, tal y como se encuentra hoy en día el panorama indie nacional, resulta realmente dificil encontrar nuevas bandas que aporten valor añadido a nuestra escena. Quizá estos tres jovenes valencianos no hayan inventado nada nuevo, pero si han reinventado algo nuevo y sugerente. El sonido de Buzo bien podría salir de una batidora en la que los ingredientes añadidos fueran un poco de Lori Meyers, otro poco de Maga, una cucharadita de El Hombre Burbuja, una buena dosis de Los Planetas y un pellizco de Mercromina entre otros tantos (lo que demuestra la buena cultura musical de la banda) y el resultado es sorprendentemente delicioso.

Bajo la supervisión de la productora de Manolo Tarancón, Buzo pública "La Tercera Edad", un EP de cinco temas pero con una intensidad propia de un largo. "Primer Dia", tema que abre el EP y que posee un estribillo y una melodía desgarradores y la sarcástica y política "Viva Honduras!", no desentonarían para nada en "Encuentros Con Entidades" de Los Planetas. "Cometas En La Sangre" es algo más que su pegadizo estribillo (sobre todo un espléndido bajo), "Mascota" tiene la fuerza de un amor despechado y "Como Si Hubieramos Ido A N.Y." (mi tema favorito del EP), comienza con un riff al más puro estilo Explosions In The Sky para acabar rompiendo en un verdadero temazo rock.
En definitiva, Buzo es una banda a tener muy en cuenta en el futuro y que, de seguir esta progresión y si entre todos les hacemos justicia, dará mucho que hablar.
Por todo ello, desde A Letter For The Stars les haremos un seguimiento exhaustivo, así que chicos, estais avisados.
Mp3 - Mascota
Visita su Buzoweb
Escuchalos en su MySpace

No hay comentarios: