... ... a letter for the stars: Dungen preparan nuevo álbum

17 enero 2007

Dungen preparan nuevo álbum


Todavía resuenan en nuestros oidos los ecos de temas como "Panda" o "Festival", pero la banda de pop-rock psicodelico Dungen ya se encuentra ultimando los detalles de lo que será la continuación del exitoso "Ta Det Lugnt", del que todavía se desconoce el título.
En entrevista concedida por Gustav Ejstes, lider de la banda sueca, a Pitchfork, Ejstes ha dado algunos detalles sobre lo que será el nuevo álbum y sobre el futuro de la banda.
"No creo que sea adecuado hacer una segunda parte de Ta Det Lugnt" afirmó, "en este disco las canciones son más cortas y se entrelazan unas con las otras, tiene un feeling de canciones folk veraniegas pero, por supuesto, tambien hay rock".
"Suelo estar de mal humor cuando entro en el estudio. Es algo personal, cuando más problemas tienes más quieres expresarlos" indicó al ser preguntado sobre sus sensaciones durante la grabación de cada álbum.
Sobre la posibilidad de haber escrito alguna vez canciones en sueco sin ningun sentido aparente solo porque sonarían mejor, Ejstes se apresuró a negarlo para posteriormente apuntar que "escucho música turca, americana o brasileña, de la que no entiendo las letras pero la escucho porque simplemente amo la música", "continuo estudiando música tradicional sueca, es una gran influencia para Dungen, no en los aspectos básicos de nuestro sonido, sino porque toda buena música nos inspira, al igual que el hip hop".
Por último, y al ser preguntado por alguna nueva banda que le le hubiera impresionado, Gustav unicamente acertó a apuntar que "hay muchas bandas suecas muy buenas, pero yo he estado completamente enganchado a Madvillain. No suelo estar muy al día en cuanto a música. Yo le diría a la gente que deberían beber unicamente la cantidad de múusica que deseen".
Desconocemos la fecha de publicación en Europa de su nevo álbum, pero está confirmado que el lanzamiento en EEUU será el 1 de Mayo.
Por último podemos confirmar que el setlist será el siguiente:
01 Intro
02 Familj
03 Gör Det Nu
04 Caroline
05 Du Ska Inte Tro Att Det Ordnar Sig
06 Mon Amour
07 Så Blev Det Bestämt
08 Ett Skäl Att Trivas
09 Svart Är Himlen
10 En Gång I År Kom Det En Tår

Mientras tanto continuaremos disfrutando de la enrome "Panda" y su video.

No hay comentarios: