... ... a letter for the stars: Arcade Fire y el Summercase

21 febrero 2007

Arcade Fire y el Summercase

Y el premio gordo es para...¡el Summercase 2007!

Si ayer fué el Primavera Sound el primero en golpear, hoy ha sido el turno para el Summercase.
El doble festival ha anunciado sus primeras confirmaciones para la edición de este año y el premio gordo ha sido para ellos. The Arcade Fire serán una de las grandes estrellas que acudiran al festival junto a Kaiser Chiefs, AIR, Jarvis Cocker, The Flaming Lips, OMD, My Brightest Diamond, LCD Soundsystem, Electrelane,...
Parece que en esta batalla de los festivales por completar el mejor cartel los beneficiados seremos todos nosotros. Como el resto de confirmaciones continue por esta senda, el FIB va a tener que ponerse las pilas a pesar de tener confirmaciones como Arctic Monkeys, Animal Collective, Iggy Pop, Magic Numbers o Cansei de Ser Sexy.


Por otro lado, en una entrevista concedida a NME, Win Butler ha realizado unas explosivas declaraciones en las cuales ha criticado a U2, The Rolling Stones y Oasis. Para Win "en el Reino Unido existe una especie de competición por ser una estrella musical", "no se si los Rolling, U2 o Oasis al principio lo pensaban, pero hoy en día muchas bandas quieren ser la banda más grande del mundo y piensan que deberían joderles al resto de bandas sin ambición" apunto. "No imagino nada peor que una campaña de marketing que obligue a la gente a escuchar una determinada música. Algunas bandas manipulan al público para que compren sus discos, así es como funciona el 90% de la industria musical. Es simplemente como vender una tostadora o un paquete de vacaciones."
Por lo visto, los ideales de The Arcade Fire van más allá de su música. Quizá por ello son tan grandes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh si Win Butler! el lider del grupo al que gracias a U2 ha conocido mucha gente (publico mas cerrado) tras usar una cancion suya como introduccion en su ultima gira (131 conciertos y 4.619.021 entradas vendidas) y que hayan salido a colaborar en el set de U2 durante algun concierto de los que eran teloneros.

Que malos son U2 y que injusta la vida oye.

El Chico Estelar dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en que le sobraba referirse a otras bandas. Aunque probablemente en lo del marketing musical tiene toda la razón.
Un saludo y gracias por tu visita.

Emma was an angel dijo...

ya el disco de rio en medio esta disponible mucho mucho. Hay una banda chilena que se llama Souvlaki que vale la pena descubrir.