... ... a letter for the stars: Cocorosie - The Adventures of Ghosthorse and Stillborn

06 marzo 2007

Cocorosie - The Adventures of Ghosthorse and Stillborn


De la misma forma que Austin Powers pierde su "mojo" en "El Miembro de Oro", Bianca y Sierra han perdido definitivamente la mayoría de su encanto tras este fallido "The Adventures of Ghosthorse and Stillborn". Y sinceramente al que escribe le duele reconocerlo. Verdad verdadera.
Tras uno de los mejores debuts que uno recuerda con el infantil y dulce "La Maison de Mon Reve" (que grandes temas son "Good Friday" o "K-Hole") y un más que aceptable "Noah´s Ark" (con el dueto con Antony "Beautiful Boyz"), las dos hermanas han metido el pie en el charco y se han mojado la pierna entera. Este tercer álbum de Cocorosie es un quiero y no puedo.
El álbum comienza con quizá el mayor acierto del disco "Rainbowarriors" (single adelanto), pero a partir de ese punto comienza a navegar en tierra de nadie alternando pequeños aciertos con temas verdaderamente insufribles. "Promise" es un experimento hip-hop repetitivo, "Bloody Twins" es un interludio innecesario, "Japan" es un juego infantil que tiene cierta gracia, "Sunshine" tiene cierta dulzura que recuerda a sus primeras grabaciones, "Werewolf" es una especie de himno nocturo de iglesia, "Animals" es excesivamente larga y no consigue llegar a enganchar (ni aún en su intento de imitar a Björk al igual que en "House"), "Raphael" está bastante lograda y "Miracle" no aporta absolutamente nada a excepción de los coros de Antony.
Probablemente Cocorosie deberían escuchar "Yha Hamaraa" de Paavoharju para saber verdaderamente lo que es minimalismo electrónico, ¿o quizá el último álbum de Kanye West si es que quieren acercarse al hip-hop? Bueno, suponemos que ellas sabran donde quieren llegar, ¿o no?
Esperemos que el siguiente intento sea más acertado, porque a pesar de "The Adventures of Ghosthorse and Stillborn" Bianca y Sierra continuan siendo una de nuestras debilidades. Por esta vez se lo perdonaremos.
Mp3 - Rainbowarriors

No hay comentarios: