... ... a letter for the stars: Poomse - The Phantom Hand Theory

15 abril 2007

Poomse - The Phantom Hand Theory


Teniendo en cuenta lo complicado de nuestra escena musical independiente verdaderamente se agradece cuando de tarde en tarde aparecen proyectos tan interesantes como el del balear Poomse.
"The Phantom Hand Theory" es un collage sonoro muy rico en texturas donde cabe casi cualquier tipo de estilo musical y que se por momentos se llega a acercar a bandas tan diferentes entre si como los desaparecidos Migala o TV On The Radio. Jazz, electrónica, pop, blues, folk y rock se dan la mano siguiendo la teoría del fantasma.
"Ordem e progresso" es puro ambient-jazz, "The Third Cheek" encandila desde su primera estrofa, "Picciotto" recuerda a la mismísima Björk, "Hope" podría ser banda sonora de una película policiaca de los 60 compuesta por Beirut, "Dillanesca", probablemente el mejor tema del álbum, posee un excelente tramo final, "For Reasons Unknown" no desentonaría en "Return To The Cokiee Mountain", "You Make Me Smile" bebe de los geniales Migala y "Ubiquitous Blues" es puro ritmo.
En definitiva, "The Phantom Hand Theory" es un buen álbum lleno de matices que enriquecen extraordinariamente el conjunto y que demuestra tanto habilidades del compositor como su amplia cultura musical.
Seguiremos la estela de Poomse.

4 comentarios:

Emma was an angel dijo...

que bueno encontrar siempre cosas buenas y frescas.. buena semana chicos de las estrellas.

El Chico Estelar dijo...

y que dulces siempre tus visitas... buena semana Angel!

Anónimo dijo...

que tal jose, el disco de poomse es de 2007 ?? y es portugues?
es muy bueno este descubrimiento, saludos!

El Chico Estelar dijo...

Hola JB!
Poomse es la banda de un chico español (de Mallorca). La verdad es que se trata de una propuesta verdaderamente interesante y diferente, si que es verdad.
Saludos!!!