... ... a letter for the stars: First Aid Kit dejan su esencia en Valencia

05 mayo 2007

First Aid Kit dejan su esencia en Valencia


First Aid Kit son pura magia. Y en la fiesta que celebró Closer Records el pasado viernes en la sala El Loco de Valencia quedó más que demostrado que estamos ante la joya de la corona de la escena electrónica de nuestro país y que nada tienen que envidiar a los Gregor Samsa, Ms. John Soda, ...
Cercanas las doce de la noche, y tras la aparición en escena de los alicantinos Dei Suoni (agradable sorpresa para los presentes con su slowcore cercano a los primeros Polar), saltarón nuestros barceloneses favoritos al desgraciada e inexplicablemente poco concurrido escenario del local valenciano. Carles (el chico del pie descalzo) se muestra tímido y apocado, Agnès tan dulce como su propia voz y Oriol (que les acompaña al teclado) seguro en un discreto segundo plano. En apenas cinco canciones a uno le da tiempo a emocionarse casi casi de la misma manera que puede llegar a hacerlo con los mismísimos Sigur Rós dejandose llevar por la melancólica alegría de sus composiciones.
"Forgotten Sky" comienza el baile de sensaciones con su tremendo largo desarrollo (increiblemente acompañado hasta sus últimas consecuencias por la voz de Agnés), "Greenish" mece en la barca que forma su melodía, "Greenish" evoca la nostalgia de otra época y "Still On Fire", uno de los mejores temas que uno ha podido escuchar en tiempo, consigue poner el vello de punta ante tal avalancha de belleza sonora. Y para deleite de todos aquellos que tenemos ganas de recibir muchos más "primeros auxílios", nos regalaron un nuevo tema sobre un turista Samurai que dejo absolutamente claro que el crecimiento de esta banda no tiene límite. El único pero del concierto fué la corta duración del mismo que nos dejo con ganas de más First Aid Kit Music.
First Aid Kit son nuestro ojito derecho y su actuación de ayer solo hizo que confirmarlo porque, tomando la expresión que se oyó a Agnès durante el concierto de un peleón y divertido Nistal, fué simplemente "brutal".
No cambieis núnca.

No hay comentarios: