... ... a letter for the stars: Love Of Lesbian - Cuentos Chinos Para Niños Del Japón

11 mayo 2007

Love Of Lesbian - Cuentos Chinos Para Niños Del Japón


A parte de ser sueño erótico de la mayoría de los hombres, Love Of Lesbian son tambien una de las mejores bandas pop de nuestro país.
Tras el excelente "Maniobras de Escapismo", la banda barcelonesa liderada por el carismático Santi Balmes vuelve a la carga con sus ácidas e irónicas historias en este caso con destinatario definido, "Cuentos Chinos Para Niños del Japón". Y tras unas pocas escuchas uno ya se da cuenta de que se trata de uno de los mejores álbumes nacionales de 2007. El esfuerzo ha valido la pena, aunque desgraciadamente no creemos que se cumplan sus expectativas "Sólo aspiramos a vender 22 millones de copias porque consideramos que la mitad del país no tiene remedio".
"Universo Infinito", "La Parábola Del Tonto" y "Un Día En El Parque" (tremenda y emotiva como pocas) nos demuestran su habilidad para crear emocionantes y bonitas baladas. "La Niña Imantada", "Noches Reversibles" y "Los Colores De Una Sombra" reafirmar su capacidad compositiva y los mantienen en la busqueda de la canción pop perfecta. La divertida ironia de la que siempre han hecho gala se refleja en geniales canciones como "Villancico Para Mi Cuñado Fernando" (¿quien no tiene un cuñado odioso?), "Me Amo" (soy un ser divino ven a adorarme), "Historia De Una Hache Que No Quería Ser Muda" y "Dios Por Dios Es Cuatro" (acertadísimo título). Y "Shiwa" deja bien a las claras que también son capaces de crear himnos indie. Pop total.
Si el mundo estuviera en su sano juicio en los coches debería sonar Love Of Lesbian y no esos prefabricados de la factoría 40 Principales como El Sueño De Morfeo o La Quinta Estación.
Nunca la irreverencia fué tan genial.

Video "Universos Infinitos"


Video "Me Amo"


Video "Houston Tenemos Un Poema"

1 comentario:

Anónimo dijo...

"un dia en el parque" es de las mejores, me encanto este disco, junto al de la costa brava y al de travolta creo que son los 3 discos nuevos por excelencia en el panorama español.