... ... a letter for the stars: Athlete invitan a pasteles

29 noviembre 2007

Athlete invitan a pasteles


Valencia, 28 de Noviembre de 2007

A pesar de tan solo se alcanzó un cuarto de entrada (luego nos quejamos de que no vienen buenas bandas por estos lares...), Athlete se entregaron anoche al escaso público que acudió al Greenspace y que demostró una actitud excepcional que ya quisieran para sí otros acontecimientos más multitudinarios. Pocos pero buenos.
Con veinte minutos sobre el horario previsto, los británicos saltaron al escenario sin complejos y deseosos de darlo todo por cada uno de los presentes. Excelente actitud del grupo que interactúo con la audiencia en lo que se convirtó en algo verdaderamente íntimo y agradable. No son "recordmen" pero si plusmarquistas mundiales.
Respasando básicamente los temas de su nuevo álbum (como se puede observar en el setlist), Athlete alternaron estos temas con los de sus dos anteriores discos. Para el recuerdo quedaran canciones, dulces pasteles nada empalagosos, como "Tourist", "Half Light", "Best Not To think About It" (con Joel Pott solo con su guitarra) , la fuerza de
"Hurricane" y sobre todas ellas "Wires" que, aunque no es el caso pues los ingleses ofrecen mucho, es un tema que vale la entrada a un concierto.


Con un Joel conversando amigablemente con los asistentes (llegando incluso a confundirse con el setlist), la noche paso rapidamente mientras relataba como surgieron los temas, como iban el Liverpool y el Valencia e incluso lanzando sinceros piropos al público ("sois lo mejor"), para terminar afirmando que esperaban volver pronto mientras sonaban los acordes de "24 hours", tema que unicamente había tocado un par de veces previamente.
Por poner algun pero (siendo un poco "tiquismiquis") quizá echamos un poco en falta que sonara "Changes", pero con la química surgida anoche, a Athlete se lo perdonamos todo.
Una noche casi perfecta que como el propio Joel afirmaba, "los que no han venido no saben lo que se están perdiendo". Esperemos que vuelvan pronto. Cuando sean muy grandes igual nos arrepentimos de no haberlos cuidado.

Video Wires

10 comentarios:

Cesar dijo...

Se echaron en falta mas temas de su anterior disco, como la mencionada changes. Pero en general estuvieron genial. Aunque debido a la poca gente que acudio pude estar en primera fila y sin agobios, es una pena que un grupo como Athlete pase totalmente inadvertido. En fin vivimos donde nos ha tocado vivir.
Un saludo.

Overlord dijo...

Oiga! usted esta en todos!.

El Chico De Las Estrellas dijo...

Jajajaja, Overlord, hay que aprovechar ahora que luego hay escaseza por estos lares, y viendo lo de ayer desgraciadamente nos espera más sequia...

El Chico De Las Estrellas dijo...

Tienes razón Cesar, lo de ayer una pasada en lo musical y una pena en lo que se refiere a la asistencia. Esperemos que la gente vaya dandose cuenta de estas cosas...
Un abrazo

Clark Kent dijo...

Se portaron genial.
Tengo los autógrafos del grupo al completo.
Estube hablando con ellos y me dijeron que volverán cuando en esta ciudad se sepa apreciar la buena música o cuando se lo vuelvan a ofrecer otro año con su próximo disco, aún no lo tenian claro. Claro que no me hagáis mucho caso por que tampoco me enteré muy bien, ya que mi inglés americano afrenta ese refinado acento inglés británico y me confunde.
En fin.
Hasta la próxima.
Besos refinados para todos.

Jazz Dancer dijo...

hey!...no conozco al grupo...pero vivo en Argentina donde no viene nadie bueno a tocar y se lo qeu se siente ejej...ahroa voy a poner a bajar algun disco de Athlete...

de paso te dejo mi My Space...

www.myspace.com/jazzdancer18

pasense...

nos vmeos...

El Chico De Las Estrellas dijo...

Hola Clark!!!
Lo que me estraña es que no digan abiertamente que no volverán por aquí... hay que reconocerles su entrega y amabilidad.
Gracias por la información y por pasear por estas estrellas musicales.
Saludos estelares

El Chico De Las Estrellas dijo...

Hola Jazz Dancer!!!
He visitado tu MySpace y me ha gustado mucho tu tema. Espero que continues así, se nota que tienes una cultura musical muy rica. No dejes de contarnos tus avances.
Saludos estelares

Roy Keane dijo...

Vamos pasteles!!

Doy fe de lo dicho por el creador de este sitio, yo stuve alli y son enormes.

Mierda de cultura musical q hay en este pais, weno con la excepcion de los aki presentes, pq es una lastima q grupos como esto no vengan mas a menudo.

weno a esperas de otras ocasiones como estas, ha sido placer.

El Chico De Las Estrellas dijo...

Hey de nuevo Roy!!!

Parece que todavía queda algo de gente con sensatez por estos lares...
La verdad es que espero que estas cosas no perjudiquen al resto.
Bueno, a ver si te dejas caer mas por aqui.
Saludos estelares