... ... a letter for the stars: Ratatat acribillan Valencia

16 noviembre 2007

Ratatat acribillan Valencia



Valencia, 15 de Noviembre de 2007

Con una hora y media de retraso sobre el horario previsto, los norteamericanos Ratatat saltaron al escenario de la sala Mirror de Valencia. Con un aforo inferior a la media entrada (Sinnamon tendría que preguntarse porqué, ¿quizá no es otro error más el cartel de ayer, como el de ubicar el concierto de Explosions In The Sky y Spoon el mismo día y a la misma hora que el de Bloc Party en Valencia?) los de Brooklyn, incomprensiblemente desconocidos para la mayoría de la audiencia, desplegaron toda su potencia desde las primeras notas de la genial Montanita demostrando que la música electrónica tambien puede fabricarse a la antigüa usanza, es decir, con guitarras y bajos. Con un Evan Mast demostrando todo su virtuosismo con la guitarra (llegando por momentos a riffs propios del metal), Ratatat reafirmaron sobre el escenario las excelentes críticas obtenidas con sus dos largos publicados y nos obsequiaron con un excesivamente corto (¿porqué señores de Sinnamon, si luego Super Furry Animals tuvieron más de veinte canciones?) pero intenso concierto de apenas seis temas y media hora de duración en el que tocaron algunos de sus mejores temas, como la mencionada "Montanita", "Wildcat" y la tremenda "Seventeen Years".
Posteriormente, los veteranos Super Furry Animals estuvieron correctos pero, aún valorando su buena trayectoria, quizá su propuesta este un poco al margén de las tendencias más actuales. En cualquier caso se agradeció su esfuerzo sobre todo en temas como la "barrywhitiana" "Juxtapozed With U". Para los fans fué un deseo hecho realidad despues de dos falsos intentos del Fra por acercarlos a estas tierras valencianas.
Primer test del festival con muy buena nota para Ratatat, aprobado para SFA y necesita mejorar para la organización. A aprender de los errores.

Os dejamos con un par de videos de lo mejor de estas dos bandas.

Ratatat - Wildcat


Super Furry Animals - Juxtapozed With U

No hay comentarios: