... ... a letter for the stars: PEQUEÑA Fiera! - CASIOtone for BEARS

23 diciembre 2007

PEQUEÑA Fiera! - CASIOtone for BEARS


Nuestra pequeña fiera ha crecido. Todo lo aprendido en su infancia ha dado sus frutos y hay que tomarle verdaderamente en serio.
AEIOU records acaba de producir "CASIOtone for BEARS", primer largo de PF! tras varios deliciosos ep´s.
Para esta ocasión, PF! ha ido más alla de lo que puede llegar un casiotone exprimiendo al máximo todas las posibilidades del mismo, como se observa en el título de cada uno de los temas, dotandole de un sonido mucho más orgánico y maduro con matices que alcanzan por momentos el más puro shoegazer. Pero que nadie piense que se ha perdido la ternura y fragilidad de su sonido, pues esta incluso se ha visto incrementada llevandonos a parajes de una belleza extrema. Estamos ante una propuesta practicamente única en nuestro universo musical.
"Organ" es quizá el tema más continuista, perfecta introducción al collage musical que se va a mostrar. "Flute" posee la delicadeza de múm con vocales "sigurrosianas", "Whistle" comienza a destilar shoegazer mientras "Strings" o "Violin" nos recuerdan a los más puros My Bloody Valentine (con denominación de origen PF!). "Clarinet" y "Trumpet" forman un todo, la primera toda sensibilidad y la segunda le añade una sexta marcha. "Harp", una de las más brillantes composiciones del álbum, podría surgir de alguna grabación de los mismos Eluvium, "Synth" es un pequeño espectáculo circense que nos lleva hasta "Pipe Organ", final aparentemente frágil que acaba en un extasis musical para los sentidos.
En definitiva, "CASIOtone for BEARS" es una arriesgada muestra de habilidad, imaginación y originalidad de terrible mérito. Punto y seguido de lo que es un dulce y tierno "osete" al que se puede llegar a adorar más que a Nuka o al osito Misha.

Disponible por tan solo 6 Euros en el Myspace de Pequeña Fiera! (con el estupendo artwork de Lebelle Collage)

1 comentario:

Anónimo dijo...

En buena hora...tengo los dos EP's de Pequeña Fiera! que estaban disponibles para bajar en el sitio web de Error!LoFi Records...y me encantan!...esta musica delicada y enrarecida - a medio camino entre Sigur Rós y una jugueteria (!) - fue un maravillosos descubrimiento...lastimosamente el LP es inconseguible por estas latitudes (LP...BOLIVIA...y si, si...SUD AMERICA)...ojala en poco tiempo alguna compañia de compra on-line me permita traerlo hasta acá...

DAVID A