... ... a letter for the stars: New bands: Black Kids

18 febrero 2008

New bands: Black Kids


La escena musical se empeña en bautizarlos como "los Arcade Fire americanos" y, aunque ciertamente poseen algunas similitudes con los canadienses, Black Kids se han ganado por meritos propios llamar la atención del mundo indie. Y tienen personalidad de sobra.

Este quinteto de Jacksonville surgió en 2006, actuando como músicos de apoyo para bandas como Tilly And The Wall o Elf Power, pero no fué hasta finales de 2007 cuando comenzaron a llamar la atención de crítica y público con la publicación (tan solo en descarga digital y gratuita) de su EP "Wizard of Ahhhs". El álbum ha sido mundialmente aclamado, tanto es así que publicaciones tan prestigiosas como The Guardian, NME o Pitchfork (con una crítica de 8.4 sobre 10) los incluyen en el top de bandas que más darán que hablar este 2008, e incluso ya figuran en el cartel de uno de los festivales más importantes del mundo como es el de Coachella.

Musicalmente hablando, Black Kids son una especie de pastel entre Arcade Fire y The Go! Team (¡menudo órdago!) que se cocina a base de pop eléctrico cubierto de hipnóticas melodías (con delicioso sirope de bajo) y relleno de coros sin fín. Nunca el pop fué tan bailable. Cada uno de sus temas posee personalidad propia y ritmo sin fin que los convierte en tornados sonoros que arrasan todo a su paso. Ejemplo de ello son la estratosférica "I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance with You" y, sobre todo, "Hit The Heartbreaks", uno de los mejores temas que nos hemos echado a la boca en los últimos tiempos comparable, en calidad no en estilo, a "Daddy´s Gone" o "Time To Pretend".

Almost Gold Recordings se ha llevado el gato al agua y editará el primer lanzamiento en formato físico de Black Kids, una nueva versión en vinilo de "I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance with You" (prevista para el 23 de Abril).

Despues de todo esto solo nos queda invitar a visitar su web, introducir nuestro email, descargar "Wizard of Ahhhs EP" de manera gratuita y completamente legal y disfrutar de este delicioso manjar.
A parte de ello, nosotros ya salivamos imaginando un hipótetico (del que todavía no hay visos de hacerse realidad) vinilo de "Hit The Heartbrakes"...

http://www.blackkidsmusic.com/

Mp3 - "Hit The Heartbrakes"
Mp3 - "I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance with You"

Video Black Kids "I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend" (Live @ MTV2)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante.
Conocia a la banda pero no habia visto ni una nota en castellano, ni bajado nada para escuchar.
Ahora voy a bajar el EP a ver que tal suena.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, me parece una banda muy interesante, suena bien.
Saludos

El Chico Estelar dijo...

Me alegro que os gusten. Me parecen muy prometedores...
Saludos estelares

El Chico Estelar dijo...

Gracias por dejarte caer por nuestras estrellas musicales, Cel.
Un beso estelar

Anónimo dijo...

Menudo grupo de freaks desafinados!!!!!!!
Pero el caso es que son pegadizos los bichos esos, es como el tomacco (simpsons) que está malo pero no puedes dejar de comerlo.

El Chico Estelar dijo...

Jajaja, si que es verdad que desafinan un poco, si.
Pero como tu dices (acertada comparación) son adictivos a más no poder...
Saludos estelares

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Verdad que son buenos estos Black Kids, lindo el EP, note algunas reminiscencias de pulp en "I've Underestimated my charm", mi favorita de todo el EP.
Saludos!!

El Chico Estelar dijo...

Si mejoran las vocales en directo tienen que ser un espectáculo digno de ver...
Saludos estelares JB