... ... a letter for the stars: Allá - Es Tiempo

22 julio 2008

Allá - Es Tiempo


Si los norteamericanos Allá fueran españoles y los llevará una discográfica nacional de peso deberíamos estar hablando de un absoluto bombazo que revolucionaria el mal llamado "chill out" patrio. Por que si aquí nos rendimos (de manera verdaderamente incomprensible) al sonido de Chambao, a Allá deberiamos hacerle un monumento.
Desgraciadamente, vivimos en el país que nos ha tocado vivir...

En fín, vayamos al tema. Hablar de "acoustic chill" sería bucear por la superfície del sonido de Allá. Que nadie piense que nos encontramos ante un sonido plano meramente ambiental. Los toques pop setenteros cercanos a la psicodelia inundan nuestro oidos de matices y destellos dulces y deliciosos. Y al comenzar la reproducción, el lugar donde nos encontramos se transforma en una terraza de alguna playa de ensueño.
La elección de temas de "Es tiempo" es exquisita. Por hablar de algunos de ellos, podemos asegurar que "Sigue Tu Corazón" es de una belleza tal que parece querer romperse, "Un Día Otra Noche" es pura alegría y felicidad, "Un Pedazo" bebe del sonido Love Unlimited Orchestra (perfecta para hacer el amor), "Tu Y Yo" es un arcoiris psicodélico, "Tu Vida" es el glamour hecho canción, ... pero es que luego están "No Duermas Más", "Solo Un Milagro", "El Movimiento", "Es Tiempo", "Golpes de Sol",... ¿que más podemos añadir?

"Es Tiempo" hace parecer insulsas las repetitivas recopilaciones de Hotel Costes. Hoy en día nada suena más "lounge" que Allá.
Con este álbum y el de Air France ya tenemos la banda sonora ideal para este verano...

Mp3 - Un Día Otra Noche

Video - Un Día Otra Noche (Directo)

No hay comentarios: