... ... a letter for the stars: Lori Meyers en el Manises Ceramic Festival

13 julio 2008

Lori Meyers en el Manises Ceramic Festival


A pesar de la amenaza constante de tormenta, la tercera edición del cada vez más consolidado Manises Ceramic Festival pudo celebrarse sin más problemas en la ciudad aeroportuaria, aunque tragicamente marcada por el fallecimiento de Sergio Algora, que fué recordado por todos y cada uno de los protagonistas.

Tras unos cumplidores Euro-Trash Girl, los socorridos Tarik y la Fábrica de Colores y unos voluntariosos Cooper, cercanas las 2 de la madrugada, Lori Meyers comenzaban su puesta en escena. La banda, que en directo se completa con Miguel (guitarra y teclados) y Antonio (segunda bateria y percusiones) comenzó dispuesta a repasar todos y cada uno de los temas de "Cronolánea" sin olvidar los himnos que les han ayudado a alcanzar el status que ostentan.
En esta nueva gira, "Intromisión" sustituye a "Hostal Pimodán" como tema de apertura de show, y consigue calentar el ambiente desde la primera nota. De los temas de "Cronolánea", "Alta Fidelidad", "Luciernagas y Mariposas", "Funcionará" que acabó con todo el público cantando a coro con la banda el tema de Barrio Sesamo, "Transiberiano" con Noni mostrando su nueva faceta al piano al más puro estilo "Beatle" y "Luces de Neon" quizá fueron los más coreados. "Dilema" y "La Pequeña Muerte" recordaron la fuerza de "Hostal Pimodán" pero sin embargo fueron "Viaje de Estudios", "La Mujer Esponja" y el auténtico himno indie de los noventa "Tokyo Ya No Nos Quiere" los que más y mejor hicieron vibrar a los presentes. La nota emotiva de la velada fué la dedicatoria de "Sus Nuevos Zapatos" para el desaparecido Sergio Algora. Y el público, a pesar de lo intempestivo de la hora, tenía ganas de más y más Lori. Estos, pese a no tenerlo previsto, todavía volvieron al escenario para regalar a los presentes "La Pequeña Muerte" con final "Hey Jude" incluido.

Lori Meyers son apuesta segura. Su fondo de armario es envidiable y su lider Noni, que estrena espectacular tatuaje en esta gira, posee un carisma de estrella rock. Solo Santi Balmes y sus lesbianos están a la altura de los granadinos. El resto, a años luz.
Los Planetas ya pueden ir poniendose las pilas. Experimentos con gaseosa...

No hay comentarios: