... ... a letter for the stars: Maremoto de melodías en Valencia

28 noviembre 2008

Maremoto de melodías en Valencia


23 de Noviembre de 2008
21´00 Horas.
Sala Mirror (Valencia)

La penúltima gira del festival itinerante Wintercase 2008 tuvo lugar el pasado domingo en la capital valenciana con uno de los carteles que, por diversas razones, más expectativas había creado hasta la fecha.

Puntuales como un reloj, Hola A Todo El Mundo abrieron el fuego saludando calurosamente a los asistentes como su nombre indica y esforzándose en demostrar porque son la esperanza blanca del panorama musical nacional. La sala se encontraba en esos momentos un poco fría pero sus violines, panderetas, triangulos, xilofonos y demás instrumentos consiguieron aumentar la temperatura con relativa facilidad. Los madrileños son un verdadero torrente musical en directo. Tienen buenas intenciones y, lo que es más importante, mejores temas. Temas que destilan alegría y buen rollo de igual modo que lo hacen bandas como I´m From Barcelona o Architecture in Helsinki. 
Su inminente LP debut puede ser una bomba de relojería.

Ya con más de tres cuartos de entrada, y tres años después de su última visita, los sevillanos Maga irrumpieron como un huracán sobre el valenciano escenario dispuestos a deleitar a todos y cada uno de los presentes. Y sin duda alguna lo consiguieron con su colección de "hits". "Un Lugar Encendido", "Medusa", "Diecinueve", "Celesta" (con la que todas las parejas se abrazaron casi sin darse cuenta), "Piedraluna", "Como nubes a mi té", "Astrolabios", "Agosto Esquimal"... ¿que más se puede decir? Que los presentes corearon una tras otra hasta quedarse sin voz y despedir a la banda con una sonora ovación (la más grande de la noche) mientras Miguel se apresuraba a prometer que pronto estarían de vuelta para presentar lo que será su cuarto disco. Maga fueron auténticos triunfadores de la noche.

En una buena apuesta por parte Sinnamon, los escogidos para poner el cierre a la velada fueron The Radio Dept. que, sin embargo, fueron la antítesis de cualquier banda de éxito. 
Fríos como el hielo, como si la cosa no fuera con ellos. Es una lástima que con los extraordinarios temas que atesoran los suecos no se esfuercen por defenderlos mejor en directo. Y aún a pesar de ello (o de ellos), canciones como "Pulling Our Weight", "Freddie And The Trojan Horse", "Every Time", "1995" o "The Worst Taste In Music" se defienden practicamente solas, lo que asegura el éxito en un 100%. Y los nuevos temas, de los que solo presentaron timidamente un par de ellos, dejaron la sensación que su nuevo álbum será más bailable. 
Resumiendo: breve actuación, con un aprobado justito en su ejecución (con un poco más de actitud el notable estaría asegurado). 

Una agradable noche llena de melodías ensoñadoras. 
Sinnamon continúa acercándonos a interesantes bandas que, de cualquier otro modo, sería muy complicado ver por estos lares. Tenemos que estar agradecidos por ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira a ver si te pierdes algun concierto

Anónimo dijo...

Un suspenso a RadioDept; sosos y poco profesionales. Una lástima.


Gran Blog , un saludo.

El Chico Estelar dijo...

Gracias por tus palabras!
Saludos estelares