... ... a letter for the stars: Videotapas 14: Beach House

21 noviembre 2008

Videotapas 14: Beach House


A finales de 2004, Victoria Legrand y Alex Scally decidieron unir sus caminos. Beach House fué el nombre que estos dos músicos decidieron darle a su proyecto común que, con tan solo cuatro años de vida, se encuentra perfectamente asentado como uno de mayores referentes del dream-pop en la actualidad.

Apenas pasado un año de su formación, Victoria y Alex entraron en el estudio para grabar lo que sería su homónimo álbum debut, en el que se pueden encontrar joyas como "Saltwater" o la tremenda "Apple Orchard" y que les hizo recibir los reconocimientos de público y crítica. Un año y medio después, la banda se destapó con "Devotion", disco que supuso la confirmación de las buenos maneras mostradas en su primer largo y que les permitió girar con artistas de la talla de The Clientele, Grizzly Bear o Jana Hunter e incluso ser requeridos para numerosos festivales, como el recientemente celebrado Tanned Tin.

Coincidiendo con su paso por la ciudad condal y de la mano de Carlos Apolo, la lluviosa tarde del pasado 12 de Noviembre el equipo de Videotapas tuvo el privilegio de grabar a Victoria y Alex en el interior de la Sala Apolo, horas antes de su actuación junto a Jana Hunter. En un rincón apartado y tranquilo de la Sala Apolo (que ellos mismos eligieron) la pareja presentó en exclusiva para Videotapas un tema inédito que, muy probablemente, formará parte lo que será su tercer largo. Este fué el resultado... (Ir A Videotapa 14

No hay comentarios: