... ... a letter for the stars: Videotapas 17: Klaus & Kinski

28 diciembre 2008

Videotapas 17: Klaus & Kinski


La banda revelación de este 2008 ya está en Videotapas.
Jabalina continúa enriqueciendo su excelente catálogo (UKE, Polar,... ) incluyendo desde hace unas pocas fechas a los murcianos Klaus & Kinski, que en tan solo unos meses han hecho temblar los cimientos del panorama indie patrio.

Klaus & Kinski son principalmente Alex y Marina, pero también Daniel, Paco y Leandro. Etiquetar su sonido resulta una tarea verdaderamente complicada. A grosso modo, se podría decir que suenan como unos My Bloody Valentine a la española, aunque bastante más suaves, con gotas pop ochenteras y noventeras y con unas letras brutalmente directas (aunque la dulce voz de Marina parezca querer suavizarlas). ¿El resultado? Pues un tremendo álbum debut, "Tu Hoguera Está Ardiendo" que contiene algunos de los mejores temas nacionales del año, como "El Cristo Del Perdón", "Flash-back Al Revés", "Autovía De Albacete" y, sobre todas ellas, la extratosférica "Crucifixión, La Solución". 

La mañana del pasado 2 de Noviembre, el equipo de Videotapas tuvo el inmenso placer de compartir con la banda murciana un agradable paseo por el barrio barcelonés de Poble Sec. En lugares tan diversos como el Refugi 307, el Parque de Montjuic o la Peluquería "La Negra" los chicos de Videotapas pudieron recoger las improvisadas interpretaciones de temas como "Nunca estás a la altura", "Flash-back al revés" y "Mengele y el amor". La hoguera está ardiendo... (Ir A Videotapa 17)

No hay comentarios: