... ... a letter for the stars: NEW BANDS... HERE WE GO MAGIC

28 enero 2009

NEW BANDS... HERE WE GO MAGIC



Ojito a esta nueva banda surgida de Brooklyn que promete ser una de las revelaciones de 2009.
Here We Go Magic es un inclasificable trío norteamericano encabezado por el compositor Luke Temple, que ya había tenido una considerable repercusión con sus dos álbums en solitario. Con el pop como base de la mayoría de sus temas (¿quizá Simon & Garfunkel como referencia más clara?), la experimentación les lleva a crear su propio mundo, lleno de matices y que simula una fragilidad que parece quebrar por momentos. Nunca un nombre fue más acertado.
Desde sus inicios Temple ha recibido reconfortantes elogios de parte de sus propios compañeros de profesión con afirmaciones como "su voz es jodidamente buena, una de las mejores voces del indie mundial, nos rendimos a sus pies" (Ben Gibbard) o "La voz de Luke es una de las más maravillosas del mundo" (Sufjan Stevens) y aunque en Here We Go Magic las capas sonoras y las melodías adquieren mayor protagonismo que su aclamada voz, escuchar susurrar a Luke es toda una delicia.
Con un par de meses de adelanto respecto al lanzamiento de su homónimo álbum debut, la crítica más prestigiosa ya ha comenzado ha rendirse a sus pies (Pitchfork, Uncut,...) . Y es que "Here We Go Magic" es pura orfebrería musical. Si alguien es capaz de resistirse a canciones como "Fangela", "I Just Want To See You Underwater" y especialmente el single de presentación "Tunnelvision" (que con toda seguridad aparecerá en toda lista de fin de año que se precie), que de un paso al frente.
Nosotros ya nos encontramos completamente absorbidos por su magia...

Mp3 "Tunnelvision"
Mp3 - Fangela

No hay comentarios: