... ... a letter for the stars: FANFARLO - RESERVOIR

10 marzo 2009

FANFARLO - RESERVOIR


Bebiendo de las mejores fuentes.

Tras casi tres años publicando deliciosos singles en 7”, ya tenemos ante nosotros el esperadísimo álbum debut de los londinenses Fanfarlo. Y hay que reconocer que el Sr. Bowie, que tiene un ojo clínico para descubrir nuevas bandas, ha vuelto a dar en el clavo.
Claro que, cuando el tema que abre el disco es de la magnitud de “I´m a pilot” (todo un himno), las expectativas que se crean sobre el resto del largo son extraordinarias. Y el otrora sexteto británico (quinteto tras el abandono del guitarrista Mark) no defrauda en absoluto. E incluso supera los mejores augurios.
El nivel compositivo del álbum es notabilísimo (incluso por momentos magistral), la voz de Simon suena dulce y esponjosa, los arreglos cuidados hasta el más mínimo detalle y todo ello inunda “Reservoir” de los más bellos matices. Y, aunque la comparación más recurrente sea con Ra Ra Riot (practicamente compañeros de promoción), no cabe duda que Fanfarlo beben de las mejores fuentes (Zach Condon, Arcade Fire, CYHSY,…), lo que queda más que demostrado en “cancionzacas” como “Ghosts”, “Luna”, “Fire Escape” o “Harold T. Wilkins or ...”, por destacar algunas. 
“Reservoir” tiene una ligera digestión y deja un regusto muy agradable. Si el pasado año fue el de Vampiro Weekend, este será sin duda el de Fanfarlo. Lástima que está joya solo pueda conseguirse en sus directos.

3 comentarios:

Marto dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo lo descubrí hará un mes, y entra con una facilidad terrible. Es muy bueno. Por cierto, me encanta el nuevo diseño, y veo que mantienes lo de publicar en Blogger, así los que como yo, te tenemos en RSS, nos va de perlas.

¡Un saludo!

Marto dijo...

Por cierto, en cuanto tenga un rato, hablaré de The Antlers en la Voz... creo que te gustará su disco nuevo...

http://theantlers.bandcamp.com/album/hospice (se puede escuchar entero!)

http://www.antlersmusic.com/

El Chico Estelar dijo...

Gracias Marto!!!
Un orgullo que venga de tu parte.
Y si que es bueno el de Antlers (Bear me encanta).
Saludos estelares