... ... a letter for the stars: MONO – HYMN TO THE IMMORTAL WIND

30 marzo 2009

MONO – HYMN TO THE IMMORTAL WIND


Toda una sinfonía

Si fuera posible rodar una cuarta parte de “El Señor De Los Anillos”, Howard Shore debería ceder el testigo a los japoneses Mono en la composición de la banda sonora. Y es que en este quinto largo, el cuarteto nipón suena más épico que nunca. “Hymn To The Immortal Wind” es el hermano mayor del infravalorado “You Are There”, la continuación necesaria de este. Un hermano que demuestra una madurez enorme.
Los japoneses han completado un álbum con una producción soberbia, una orquestación excelsa y un sonido extraordinario. Estamos ante casi casi una auténtica sinfonía, en la que el piano y los instrumentos de cuerda adquieren un mayor protagonismo en detrimento de la bateria, demostrando que el post-rock puede fundamentarse en algo más que en interminables y estruendosos desarrollos de guitarra (que los tiene y buenos). La belleza de las melodías resulta brutalmente abrumadora, como para sumergirse en ellas, ¿o como sino se podrían digerir himnos como “Ashes In The Snow”, “Pure As Snow” o “Everlasting Light”?
A buen seguro que “Hymn To The Immortal Wind” será el más destacado álbum del género para este 2009. Un álbum en el que Mono confirman su relación consanguínea con Explosions In The Sky a la vez que definitivamente se alejan de Godspeed You! Black Emperor.

No hay comentarios: