... ... a letter for the stars: Videotapa 23: Marina Gallardo

16 abril 2009

Videotapa 23: Marina Gallardo


Marina Gallardo publicó el año pasado su cancionero de debut, el intenso "Working To Speak" (Foehn), forjado bajo la mirada atenta de Remate y del ubicuo Paco Loco. 11 canciones que suenan breves y poderosas, suaves como caricias de papel de lija, duras como golpes de almohadas de pluma.

La gaditana posee una voz potente, pero la encierra en susurros, y así suena como un animal encerrado, como una campeona de boxeo que ha tenido una mala noche y ha recibido más golpes de la cuenta, pero que sabe que aún puede golpear muy duro.

Al terminar su actuación en el mp7 Emergència Fest, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, cuando el 21 de febrero ya era 22 pero aún la noche tenía mucho que contar, Videotapas abordó a Marina y a su batería Pepe Benítez y les llevó por los vacíos pasillos de la institución para que se asomasen a la ciudad desde el mirador, Allí, Marina Gallardo, con el acompañamiento tenue pero presente de su batería Pepe, despidió prematuramente el invierno con una "Winter" cargada de nieve en la voz y confesó algo que ya sabíamos en la inédita "I´ve Got a Beast in Me". La bestia está dentro.

No hay comentarios: