... ... a letter for the stars: BCNmp7 "MÚSICA EN TU CABEZA"

11 mayo 2009

BCNmp7 "MÚSICA EN TU CABEZA"

Descubre la relación entre música y cerebro

Este 13 de Mayo a las 19:00 horas, va a tener lugar en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) una nueva sesión del BCNmp7.
En esta ocasión, indaga en el poder música y su papel fundamental en la vida de cualquier ser humano. ¿Por qué la música es tan importante en nuestras vidas? ¿Como funcionan cerebro y mente cuando escuchamos o creamos música? ¿Puede la música sanar? ¿Por qué nos resulta tan adictiva y evocativa? ¿por qué nos provoca tanto placer? ¿Podríamos vivir sin música?

En el BCNmp7 de mayo se intentará responder a estas y otras preguntas acercando a los presentes a las últimas investigaciones en Neurociencia y Psicología Cognitiva. Para ello, tendrá lugar el estreno en Europa de "The musical Brain", un documental que indaga en cómo el cerebro procesa la música para desarrollar y dar forma a la experiencia humana. Partiendo de las últimas investigaciones realizadas por destacados neurólogos, com el Dr. Daniel Levitin (autor del best seller "This is Your Brain on Music") el documental examina la respuesta física, psicológica y emocional a la música mediante experimentos en niños y adultos. En 'The Musical Brain' destaca la participación de Sting y otros músicos como Michael Bublé, Feist, Wyclef Jean.

La propuesta musical sugiere un paseo guiado por la mente. En directo:

Comenzará Stag Hare, con melodías crecientes y mántricas, traídas desde Utah, que juegan a arremolinarse y a repetirse hasta atrapar al que escucha dentro de sí mismo.

Little Miss Lulis and Her Folky Ferran, parte de la gran familia Anímic, nos traerán nuevas canciones en un formato íntimo y lleno de emoción, música que estimula el sistema límbico, la parte de nuestro cerebro donde residen las emociones más puras.

Creadores de un complejo universo sonoro, los barcelones Qa'a prometen un intenso directo capaz de transportarnos a emocionantes territorios mentales con las canciones de su próximo disco. Albúm grabado con la colaboración con Zlaya Hadzich (Sonic Youth, The Ex) y mezcladas por Joachim Irmler de los míticos Faust.

Mediante melodías vocales, giros de gitarra, y vientos, los daneses Slaraffenland evocarán narraciones épicas e inquietantes, música bipolar capaz de aunar explosiones de alegría y aflicción. Historias que se verán materializadas el próximo verano en un disco publicado el sello norteamericano Hometapes.

Evento recomendado por Videotapas y A Letter For The Stars. ¡No os lo perdáis!
Más info: http://www.cccb.org/es/

No hay comentarios: