... ... a letter for the stars: ELUVIUM - LIFE THROUGH BOMBARDMENT

05 mayo 2009

ELUVIUM - LIFE THROUGH BOMBARDMENT


Mucho más que ambient

Ojalá algún día Matthew Cooper obtenga el reconocimiento que se merece. Si nos arrodillamos a los pies de Johann Johannsson o Max Ritcher, con el álter ego de Eluvium no debería ser diferente.
“Life Through Bombardment” recopila, en una caja edición limitada de siete vinilos, todas las grabaciones del de Portland desde que, allá por 2003, publicara “Lambent Material”. Han sido poco más de seis años verdaderamente prolíficos, donde Cooper se ha destacado como el más adelantado discípulo de profeta Philip Glass y el maestro Erik Satie, gracias en buena parte a obras esenciales del neoclasicismo actual como “Talk Amongst the Trees”, “An Accidental Memory in the Case of Death” o el más reciente “Copia”. Eluvium debería ser una troncal en los últimos cursos de una hipotética titulación de cultura musical.
Cada una de sus composiciones es un mundo de sensibilidad, con una realidad que relata unas veces tristeza, otras contenida alegría (o discreta felicidad) y que lleva los sentimientos hasta las máximas cotas de expresión. Nunca una palabra transmitió más que sus notas.
Sin duda alguna “Life Through Bombardment” es un tesoro de los más preciados. Los más de dos años que ha costado completar la recopilación han merecido la pena. Y nosotros bien que se lo agradecemos.

No hay comentarios: