... ... a letter for the stars: BELLMAN - MAINLY MUTE

26 agosto 2009

BELLMAN - MAINLY MUTE


La gran esperanza belga

Conformar un álbum practicando este estilo musical puede considerarse un deporte de riesgo. Existe el grave peligro de que el resultado sea demasiado monótono y plano. Sin embargo, el noruego Bellman (Arne-Johan Rauan), una de las grandes esperanzas de su país, consigue solventar con brillantez está situación.
“Mainly Mute” nos recuerda a los, por estos lares casi desconocidos, Mew, aunque sin las tremendas explosiones musicales de estos, más bien al contrario. Coros celestiales, desarrollos atmosféricos, brillantes arreglos de cuerda y alguna que otra guitarra rasgada son los ingredientes principales de este debut de Bellman, que se fundamenta en meritorias composiciones (incluso algunas de ellas fascinantes) como “Sculpt Me A Dream” (claro homenaje a Lennon), la épica “Swimsuit In May”, la joyita folk que es “Celestine”, la solemne “Réquiem” y, sobre todas ellas, la maravillosa “Spaceship, Move Slow!”.
“Mainly Mute” consigue que las miradas se fijen en Bellman. La verdadera prueba de fuego la tendrá con su posterior secuela.

No hay comentarios: