... ... a letter for the stars: Conoce a... First Aid Kit

02 octubre 2006

Conoce a... First Aid Kit


Previamente a la publicacion por Closer Records, el proximo dia 30 de Octubre, de su album de debut titulado "F1rst", hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con Carles y Agnes, componentes de First Aid Kit, uno de los grupo de la escena pop-electronica de mas proyeccion en nuestra escna musical.

Hola Agnès! Hola Carles!

En primer lugar muchas felicidades por la próxima publicación de vuestro primer largo, ¿como surgió la formación del grupo?

(Agnès) Nos conocíamos por amigos comunes. Carles estaba componiendo algunas canciones en su casa y buscaba una chica para que las cantara. Total, que a mi siempre me ha gustado cantar y dije: sí quiero.

¿Por que "First Aid Kit"?

(Agnès) Nos lo puso un amigo, Arnau Horta, que es un crack con eso de los nombres… teníamos otro nombre que ya nos había puesto él pero descubrimos que ya había muchos y le llamé y le dije: “necesitamos otro nombre” y contestó: “first aid kit”.

¿Había alguna idea previa para la grabación de este disco?

(Carles) Lo primero era divertirnos componiendo canciones... después surgió la posibilidad de la grabación.
Las primeras maquetas ya definían bastante bien por que caminos queríamos llevar nuestra música.

¿Como ha resultado la grabación en si?

(Carles) Tranquila y divertida. Este disco lo grabamos antes de contactar con Closer. Después de grabar una primera maqueta en el humilde-estudio de mi casa, le propuse a un buen amigo, Pau Vallvé, si le apetecía colaborar como productor. Aceptó, y la verdad es que nos lo tomamos con muchísima calma y buen humor... estuvimos casi un año quedando algunos fines de semana para trabajar en la grabación y producción final.

¿Que tipos de instrumentos usáis habitualmente?

(Carles) Guitarras, Sintetizador, Teclados, Ordenador.

A pesar de tratarse de vuestro debut, el single de adelanto "Still On Fire" parece ser accesible, ¿por donde se mueven el resto de canciones?

(Carles) Still on Fire fue la primera canción que hicimos y le tenemos especial cariño. La otras van por ahí, ya nos dirás que te parecen...

¿Qué creéis necesario para que un disco así llegue a más gente?

(first aid kit) Gente como tu.

Desgraciadamente parece que panorama independiente no acaba de despegar, ¿Qué pensáis que le hace falta?

(first aid kit) Gente como Nacho Goberna, que se toma cada detalle como si fuera lo más importante del mundo.

¿Fue difícil encontrar un sello como Closer que apostara por vosotros?

(Agnès) La verdad es que Carles se lo curró mucho y mandó la maqueta a mil sitios. Uno de estos mil (gracias) se lo pasó a Nacho y le gustó.

Por lo que respecta a los temas del disco, ¿Qué inspira habitualmente vuestras letras? ¿Como hacéis las composiciones?

(Agnès) Pues es curioso porque, normalmente, Carles plantea el tema y me cuenta algo sobre el momento, y eso inspira las letras, y luego hacemos las melodías juntos.

¿Cuales son los grupos que mas os han influido?

(Carles) Infinidad de grupos. Desde los más clásicos como the cure, hasta el post más reciente como Explosions in the Sky... por ejemplo.

¿Os sentís deudores de alguna banda en especial?

(Agnès) Yo no.

(Carles) Egon (mi antigua banda).

La realización es excelente para tratarse de vuestro primer video, ¿como surgió la idea y como fue la grabación?

(first aid kit) Tenemos la gran suerte de tener amigos en este campo. Le planteamos el proyecto a Edu Cuéllar de eixfilms y él nos propuso la idea. Estamos encantados.

¿Como va a ser la promoción de "F1rst"? ¿Tenéis prevista gira de presentación?

(Agnès) de momento ya tenemos 2 fechas de presentación, una en Madrid (Sala Sol, 28 noviembre) y otra en Barcelona (Apolo Sala [2], 15 diciembre)… ¿alguna idea por Valencia?

¿Que objetivo os planteáis a largo plazo?

(first aid kit) Pasarlo bien.

¿Algún descubrimiento musical reciente?

(Agnès) Ramona córdova

(Carles) Facto Delafé

Por ultimo una curiosidad, ¿que vais a hacer después de esta entrevista?

(Agnès) A comer.

(Carles) Yo también.

Muchas gracias por vuestra amabilidad y mucha suerte en el futuro que a buen seguro que la merecéis. Hasta pronto chicos.

Despues de esta amena entrevista con la que ya los conocemos un poco mejor, solo nos queda esperar ansiosos la publicacion del prometedor "F1rst".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un lenguaje diferente con el que primero, sin casi darte cuenta ,sincronizas y luego te acompaña sin prisas hasta el final como un buen amante

El Chico Estelar dijo...

Gracias por tus palabras. Son muy bonitas. Me alegro de que te guste First Aid Kit, son un regalo.

Pepe dijo...

NO me gusta la music comercial, sin alma, Me gusta la música que suena a sueños, a nostalgia, k te hace dejar la mente en blanco y solo disfrutarla, por eso Me encanta vuestra música. Animo y adelante k sois sensaconales
Julio