... ... a letter for the stars: Beach House - Beach House

18 diciembre 2006

Beach House - Beach House


Interesantísimo proyecto el que nos traen los estadounidenses Beach House con su homónimo álbum. Alex y Victoria nos entregan una maravillosa coleccion de canciones "folktronicas" tal y como, muy acertadamente, ellos mismos definen. Se trata de un esquísitamente elaborado álbum, muy del estilo de los geniales AIR y su "Talkie Walkie" (próximo a temas como "Surfing On A Rocket" o la soberbia "Alone In Kyoto", en el que abundan organos (característica principal de su sonido), teclados, percusiones y unos cuidados vocales (bastante pop, por cierto) que trasladan a su audiencia a muy diversos ambientes tales como playas, asiáticas casas encantadas, escuelas, infancias, escenas románticas, casas de campo, etc....
De entre las nueve canciones que conforman el tracklist de "Beach House", cabe destacar temas como la dulce "Saltwater", la melosa "Tokyo Witch", la efectiva "Master Of None", la sentimental "Childhood", la pausada "Heart And Lung" y, sobre todas ellas, la magnífica "Lovelier Girl".
En definitiva se trata de un magnífico debut para este duo americano que, pese a no ser un álbum muy accesible para los no iniciados, conforme avanza el número de escuchas se hace cada vez más y más imprescindible.
Mp3 Master Of None
Mp3 Lovelier Girl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, de los buzo

solo queríamos saludarte y felicitarte por el contenido de tu blog, realmente interesante (y elegante). Muy impresionante por cierto el vídeo de Arcade Fire y David Bowie (el disco de Arcade Fire fue disco del mes en nuestra página, cuando aún nos daba por actualizar esas secciones, je,je)......nada más, esperamos que te guste "la tercera edad".

Seguimos en contacto

1 saludo

El Chico Estelar dijo...

Hola chicos!
Me alegro de que os guste el blog. La verdad es que llevo un par de dias escuchando "La Tercera Edad" y me está enganchando. Ahora cuando termine con las listas de fin de año, quiero meterme a hacer un tema sobre Buzo, que creo que os lo mereceis, además teneis un myspace muy muy interesante, pero no tanto como vuestra música.
Bueno, lo dicho, gracias por pasaros y que sepais que para lo que querais no dudeis en contactarme.
Un abrazo