... ... a letter for the stars: Conoce a... Bang Gang

05 diciembre 2006

Conoce a... Bang Gang


Amamos “Something Wrong”. Ha pasado mucho tiempo sin nuevos lanzamientos de Bang Gang, pero finalmente, Bardi Johannsson está ahora trabajando en nuevo material. A Letter For The Stara ha estado charlando con el de muchas cosas interesantes…

¡Hola Bardi! ¿Qué tal estás? ¿Cómo es el tiempo en Islandia?

- Está nevando y frío. Lo amo.

Para comenzar, quisiera que nos dijeras algo sobre lo que has estado haciendo desde el lanzamiento de tu primer álbum. Ha sido una larga espera para los fans de Bang Gang, ¿no crees?
- He estado produciendo a otros artistas, abrí un sello en los E.E.U.U. y he estado trabajando en música para una película. También lancé un disco bajo mi sobrenombre HAXAN. Podeis ver www.myspace.com/haxanalbum. Es un proyecto que grabé con la orquesta sinfónica en Bulgaria. Pero ahora finalmente estoy trabajando en un nuevo disco.

¿Cómo recibiste la gran opinión de los críticos sobre “Something Wrong”? ¿Fué una sorpresa para ti?

- Estoy siempre contento cuando a la gente le gusta lo que lo hago. Cuando escribo canciones nunca pienso si a la gente le va a gustar o no. Si les gusta… es genial…. si no les gusta… entonces…. bien… esto no ha sucedido todavía.

Leyendo los créditos de “Something Wrong” entiendo que la grabación tuvo que ser realmente difícil, ¿cómo resultó?

- Necesité de mucho tiempo para grabar el disco. Muchos problemas con el dinero y mi vieja compañía de discos. Tuve que pagar a mi antigua compañía de discos de Islandia mucho dinero para conseguir liberarme de mi contrato. Fué una gran lucha para poder lanzar el álbum. Pero valió la pena.

¿Cómo creas tus canciones? ¿Qué importantes son las letras para ti?
- Me siento y dejo que mi humor tome el control. A veces trabajo en una canción durante 2 días y otras veces durante 2 años. Depende. Cuando escribo las letras, prefiero encontrar las palabras buenas y repetirlas en vez de tener mucha basura.

¿“It´s Allright” es una de mis canciones favoritas, ¿podría decirnos algo sobre ella?

- Es muy difícil cantar porque es muy alta. También intenté poner bateria entrando desde el principio, pero sonaba como una mierda.

¿Por qué decidiste hacer la dulce versión de “Stop In The Name Of Love”? ¿Qué otra canción te gustaría versionear?
- Iba a hacer una versión de “Riders on the Store” de The Doors. Lo intenté, pero no pude hacer una versión mejor que la original. No veo el punto de hacer una versión si no la estás haciendo mejor que la original. Me ofrecieron hacer una versión de “Stop au de nom l´amour” de Claude Francoice, que es la versión francesa de la canción para una recompilación. Intenté cantar en francés pero fué un desastre. Entonces, lo intenté en inglés y sonaba mejor que la original. Esto es por lo qué no sólo la puse en la recompilación, también en el álbum.

¿De que canciones estás más orgulloso?
- Es como preguntar a un padre: “¿Cuál es tu hijo preferido?”. Por tanto, como padre de mis canciones… yo digo… “Las amo a todas”.

¿Cómo fué la realización de “Find What You Get”? ¿Qué instrumentos sabes tocar? ¿Disfrutas de actuar?
- En el video toco todos los instrumentos. Pero en el disco toqué todos menos bateria y sintetizadores. Realmente gozo al actuar, lo hago a veces cuando voy al supermercado si me aburro. Crear un personaje y hacer preguntas estúpidas.

Hablando sobre el futuro de Bang Gang, ¿Cuáles son tus planes de futuro, ¿Alguna colaboración especial?

- Estoy trabajando actualmente en un disco nuevo (será lanzado en septiembre de 2007) y también estoy trabajando en un proyecto lateral con Craig Walter (ex-cantante de Archive).

¿Cuáles son las ideas que deseas desarrollar en las nuevas grabaciones?
- Más heavy, más pop, más todo.

Debes tener una rica cultura musical, ¿Cuáles son tus principales influencias musicales? ¿Qué bandas estás escuchando ahora? ¿Conoces alguna banda española?
- Public Enemy, NWA, Sonic Youth, The Stranglers, The Doors, Igor Stravinsky, Death, Nirvana, ABBA, Astrud Gilberto etc…. Ahora estoy escuchando la recompilación de Billy Idol y el último de Ladytron.

Por úlimo, una pregunta más… ¿cómo dirías “A Letter For The Stars” en islandés?

- Fyrir de Bref stjornurnar.

Gracias Bardi. No vemos el momento de escuchar el futuro álbum de Bang Gang.

No hay comentarios: