... ... a letter for the stars: The Arcade Fire - Neon Bible

28 enero 2007

The Arcade Fire - Neon Bible


The Arcade Fire son como aquel atleta que en su primera gran competición bate el record del mundo y gana la competición con una diferencia abismal sobre sus rivales. En posteriores competiciones, no consigue volver a batir su propio record pero sigue haciendo grandes marcas y dominando las competiciones sin apenas oposición. Esto es precisamente lo que ocurre con "Neon Bible". Quizá no tenga tantas canciones excepcionales como "Funeral", pero se trata de un disco excelente y probablemente más cohexionado y con más valor en su conjunto que el anteriormente mencionado.
El matrimonio formado por Win y Regine han vuelto a la carga (sin contar su proyecto instrumental Bell Orchestre) con esta colección de 11 canciones, que toman el nombre de la conocida novela de John Kennedy Toole, que fueron elegidas tras ser las más escuchadas entre las más de 100 que la banda colgó en MySpace con diversos pseudónimos y que, al igual que en su anterior álbum, cuenta con la colaboración de lujo del genio que es su amigo Owen Pallet (Final Fantasy) en los arreglos de cuerda, que tanta importancia tienen en su música. El álbum comienza de la mejor manera posible con la inquietante y potente "Black Mirror", para continuar con el que es, probablemente, el mejor corte del álbum y que será el primer single que se extraerá de "Neon Bible", "Keep The Car Running", y que es probablemente el tema más en la línea de "Funeral". "Neon Bible" es una dulce y pausada transición a temas más góticos como "Intervention" y su tremendo órgano, la enorme "Black Waves/Bad Vibrations" con sus encantadores coros y su espectacular cambio ritmo, a los medios tiempo de la semi-balada "Ocean Of Noise" y a la fuerza del piano y la atmósfera envolvente de "The Well And The Lighthouse". Finalmente, el último tercio del álbum, comienza con el blues al más puro estilo Bruce Springsteen de "(Antichrist Television Blues)", el pop a ritmo country de "Windowsill", el genial "No Cars Go" (extraido de su ep debut) y "My Body Is In A Cage", tema que cierra el disco de inmejorable manera con su explosión sonora de órganos.
En definitiva, quizá para los amantes de su música sea más "Funeral" una biblia que este segundo álbum pero, a pesar de todo, "Neon Bible" es un grandísimo disco que solo hace que demostrar el talento compositivo de Win Butler y corroborar que, con tan solo dos discos a sus espaldas, The Arcade Fire se han convertido en la banda más admirada del momento por su fuerza, calidad y personalidad.
Música en estado puro.
Mp3 - Black Mirror
Mp3 - Intervention (Radio rip)

2 comentarios:

Emma was an angel dijo...

http://www.myspace.com/inthecountrytrio
http://www.myspace.com/shesspanishimamerican
http://www.myspace.com/gstories

lunes•lunes


feliz semana

El Chico Estelar dijo...

Investigaremos... ;)
(Como siempre, se imaginan excelentes recomendaciones)
Feliz Semana!