... ... a letter for the stars: Festivales en 2007

25 enero 2007

Festivales en 2007


Parece que los productores, aunque no lo anuncien todavía, ya se están moviendo de cara a definir los grupos que actuarán este año en sus festivales. Resulta realmente curioso que incluso sin ninguna banda confirmada (caso del FIB) o con tan solo unas pocas (caso del Summercase), las productoras se dediquen a vender las entradas, pero en fín, así está el tema de los festivales y parece que toman la decisión correcta cuando, por ejemplo, el FIB lleva vendidos más de 5000 abonos.
Como hemos comentado, tan solo tres bandas han sido confirmadas para la segunda edición del Summercase, !!!, Kaiser Chiefs y The Chemical Brothers (para no variar) pero, según nuestras elucubraciones, este es el festival en el que más fé tenemos. Su productora es Sinnamon y por ello creo que podemos permitirnos soñar con algunas de las bandas que adornar su excelente catálogo (para nosotros el mejor del país) y que han brillado durante el pasado 2006 y se prometen también hacerlo en 2007, como el "Stroke" Albert Hammond Jr., los divertidos Architecture In Helsinki, la nueva esperanza de Moshi Moshi Au Revoir Simone, los psicodélicos suecos Dungen, la electrónica de Hot Chip, los adorables Tilly and The Wall, la dulzura de el Perro Del Mar, nuestros Explosions In The Sky, Lo-Fi-FNK y sus rompepistas, los catalanes rompedores Mendetz, The Decemberists, Islands, el trío sesentero The Pipettes, Mates Of State y, quién sabe si con un poco de suerte (rezemos todos para ello), The Arcade Fire, Clap Your Hands Say Yeah, Sufjan Stevens, Bloc Party o The Knife. Todo esto junto con bandas a las que, a pesar de no poseer en su catálogo, tienen fácil acceso como Fujiya & Miyagi, Klaxons, She Wants Revenge o CSS más algún pelotazo mediático podría hacer que el Summercase le arrebate al FIB el liderato veranigo. O no.
Parece que la apuesta del FIB para este año van a ser las grandes bandas sobre los grupos emergentes. Quizá Coldplay, Björk, Radiohead, AIR y alguna vieja gloria junto con grupos como Arctic Monkeys, The Good The Bad And The Queen, Jarcis Cocker, Interpol, The Rapture, LCD Soundsystem o Kaiser Chiefs, pueden ser claros candidatos a cabezas de cartel del festival castellonense. Sea como fuere, el FIB siempre presenta un cartel de garantías.
Por otro lado, y en un escalon mediático inferior (que no musical) se encuentra el destacadísimo Primavera Sound. Este año, el primer gran festival de la temporada nos ofrece actuaciones de primerísimo nivel como son Band Of Horses, Grizzly Bear, Low y Modest Mouse, lo que situa a este festival como uno de los más interesantes de nuestro país.
En conclusión, no tenemos más opción que darle un voto de confianza a los productores de los festivales esperando no tener que anhelar haber asistido este año a Coachella o a Glastonbury.........

6 comentarios:

Incensurable dijo...

Me encataría ir a coachella, están practicamente todos los grupos a los que me apetece ver en concierto. A ver si convences a Javi i organizamos un viaje.

El Chico Estelar dijo...

La verdad es que Coachella es na pasada, sería increible ver a bandas como Bjórk, Interpol, Arctic Monkeys, Rufus, Tilly & The Wall, Arcade Fire (mi sueño), Decemberists, Hot Chip, Girl Talk, Explosions In The Sky, AIR, Ratatat, Kooks, Klaxons, Mika....
A Xavi intento convencerle, pero con lo del piso no se hace el ánimo. Le he dicho que como el Summercase complete un buen cartel ya puede ir rascandose el bolsillo, jeje. Así que si hacemos algo contamos contigo, que se que te gusta la buena música.
Un saludo
P.D.: Te recomiendo encarecidamente el concierto de Yann Tiersen en Valencia el 1 de Marzo

Incensurable dijo...

Seguramente vaya a ver a Tiersen, ya le diré algo a Xavi. No sabía yo que estos Arcade Fire eran tan buenos...

Anónimo dijo...

Agggghhh! Como el cartel del summercase sea el que has vaticinado voy de cabeza! XD reo que al final me quedaré con las gansa de ver amis Interpol, a ver si se enrrollan y pasan por el summercase que el FIB ya no lo piso ni de coña!!!

El Chico Estelar dijo...

Vicent, pues si al final vas a ver a Yann Tiersen diselo a Xavi y nos vemos allí. Esperamos mucho de ese concierto.
Y si, Arcade Fire son así de buenos, si no lo has visto, te recomiendo un video que subimos al blog y que David Bowie toca con ellos que es impresionante.
Un saludo

El Chico Estelar dijo...

Hola Dead Star!
¡Que bien verte por aquí!
La verdad es que simplemente con que se parezca a nuestros vaticinios, el Summercase puede ser la bomba.
Y sobre Interpol, seguro que se dejan caer por alguno de nuestros festivales, habrá que ver por cual se decantan.
Un saludo y, si no la has descargado aún, te recomiendo nuestra sesión "A Paradise In The Stars", que creo que te gustará mucho.