... ... a letter for the stars: Cosas de genios

01 febrero 2007

Cosas de genios


Los genios tienen estas cosas.
Los suecos The Knife han arrasado en los premios de la música de Suecia, los Grammis, llevándose los premios al mejor artista, compositor, album, productor, DVD, y grupo of the del año. Pero trantandose de nuestros amigos del cuchillo, no podían simplemente salir al escenario a recoger los premios, así que junto a unos amigos han preparando un oscuro video de agradecimiento donde aparecen inquietantes personas con caras deformadas (siguiendo la estética de Silent Shout). El audio del video es en sueco, pero es una buena manera de hacernos una idea de la estética y estilo de la banda.
Como quizá algunos, entre los que nos incluimos, nos hemos quedado con ganas de algun tema musical de The Knife, aquí os ofrecemos este tremendo video de "Silent Shout" en un concierto cualquiera de la banda.
Una auténtica experiencia de ultratumba.

Por otro lado, nuestros adorados canadienses Arcade Fire continúan cosechando éxitos en su gira británica. Según informa NME, en su última noche en la iglesia de St. John en Westminster y como habían hecho en cada una de sus actuaciones, la banda comenzó el concierto introduciendose entre la multitud para tocar unos cuantos temas acústicos. Pero lo que más llama la atención es que se decidieron a hacer una versión de uno de los temas más significativos de la escena mod británica, "London Calling" de The Clash. Un tema que hizo las delicias del respetable y que fué interpretado de manera acústica con una mandolina.
Todavía nos tiramos de los pelos al ver que estos canadienses se han olvidado por completo de nosotros. Ponemos todas nuestras esperanzas en que algún festival sea capaz de pescarlos.
Aquí os dejamos con el video del clásico de The Clash "London Calling".

No hay comentarios: