... ... a letter for the stars: Amiina - Kurr

24 marzo 2007

Amiina - Kurr


"Kurr" es el paso más importante hasta la fecha en la trayectoria musical de nuestras amigas islandesas de Amiina. Lo es principalmente porque se trata del paso de formato corto (EP) al formato largo (LP), ya que por el estilo musical tan preciosista y minimalista de la banda, podía resultar complicado que este nuevo paso no les quedara grande. Pero como todo en la vida, hay algunas bandas que musicalmente dan pasos atrás como los cangrejos (caso de Cocorosie) , y bandas que se esfuerzan en crecer y merecidamente lo consiguen, como es el caso de Amiina.
Tras el esperanzador y excelente EP "Seoul", las islandesas han querido regalarnos un delicioso helado de tres bolas muy muy dulce. Responsables de la mayoría de las percusiones y arreglos de cuerda de nuestros adorados Sigur Rós, Amiina crean atmósferas hipnoticas superponiendo capas y capas de intrumentos tales como xilófonos, carrillones, campanas, ..., con las que nos transportan a los fríos y bellos parajes de su tierra natal. Y nadie consigue resistirse a su encanto.
"Sogg" es una belleza de cristal a punto de romperse, "Rugla" (reinterpretación del tema ya incluido su último EP) es probablemente la mejor canción que han compuesto nunca, "Glámur" no desentonaría en "Takk" de Sigur Rós, "Seoul" es el tema más pop del disco y nos inunda con la alegría de sus campanillas, "Hilli" atrapa desde su primer acorde, "Sexfaldur" nos lleva a donde habitan los esquimales, "Lóri" vuelve del pasado para devolvernos la magia medieval, y "Boga" nos despide de la manera más tierna y pausada.
En definitiva, Amiina dan una lección de preciosismo melódico que hara derretirse a los amantes del genero y tenderá un puente de plata para que se adentren los no iniciados. Como una figura de cristal de Swaroski, el sonido de nuestras chicas islandesas favoritas destilan fragilidad y belleza por todos sus costados.
Una auténtica preciosidad.
Mp3 - Seoul
Mp3 - Hilli
Mp3 - Rugla

No hay comentarios: