... ... a letter for the stars: Björk habla de su nuevo álbum

27 marzo 2007

Björk habla de su nuevo álbum


La reina del hielo está de vuelta. Björk vuelve a la carga con nuevo álbum tal y como ya os adelantamos en ALFTS. Según apuntan desde Pitchfork, el primer single de adelanto de "Volta" (que verá la luz el 7 de Mayo) llevará por título "Earth Intruders". El tema en cuestión es el más inmediato del disco, cuenta con la colaboración de la banda africana Konono Nº1, y está inspirado en la crudeza del tsunami que arrasó la costa de Indonesia en enero de 2005.
Por lo que se refiere al resto del álbum, como ya dijimos está producido por Timbaland (productor de Jay-Z y Missy Elliot, entre otros) y cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las de Antony y Min Xiao-Fen. Según la agencia EFE, han aparecido por la red numerosos supuestos tracklists pero nosotros nos quedamos con este que creemos que es el definitivo, aunque todavía no está confirmado:

01. Earth Intruders
02. Wanderlust
03. Dull Flame
04. Innocence
05. I See Who You Are
06. Vertabrae
07. Pneumonia
08. Hope
09. Declare Independence
10. My Juvenile

Como siempre, os dejamos con unas gotas del repertorio de la magnífica artista islandesa, en este caso dos de nuestras canciones favoritas, "Hyperballad" y con el video de "Joga", dirigido por Michael Gondry.
Sírvanse ustedes mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremendo videoclip, sin duda, uno de mis preferidos (como todos los de Gondry). Los paisajes emocionales del Joga: erosión, seísmos, geysers, lava incandescente...¡Genial!. Un precioso homenaje a su isla natal.

¡Saludos!