... ... a letter for the stars: Dormir y levantarse

28 marzo 2007

Dormir y levantarse


Hoy en día es verdaderamente dificil encontrar nuevas bandas que tengan propuestas arriesgadas de alto valor musical. Sin embargo, de cuando en cuando, descubrimos nuevos sonidos que sin saber exactamente porque se esconden en nuestras mentes y resuenan durante todo el tiempo.
Adjagas es el estado mental entre cuando estamos durmiendo y estamos a punto de levantarnos, pero tambien una estupenda banda noruega con base en un pequeño pueblecito apartado en el norte del país llamado Sapmi. Formado por la bella Sara Marielle Gaup y Lawra Somby, Adjagás tienen un sonido deudor de bandas como Múm, Sigur Rós o The Album Leaf mezclado con la tradición yoiker, que es un canto típoco del folklore de la zona consistente en hacer canciones sobre personas, situtaciones, animales, paisajes...
Puede resultar un poco extraño a primera escucha, pero poco a poco uno va descubriendo los matices y la riqueza de la música de este duo noruego. Se trata en todo caso de una apuesta muy interesante al estilo de los geniales Paavoharju que ninguno de nosotros deberíamos dejar escapar.
Adjagas lanzaron su primer trabajo, de nombre homónimo, el pasado 28 de Noviembre en el sello noruegoBureau Storm. Aquí os dejamos una muestra de sus habilidades con el video de su tema "Mun Ja Mun". Esperamos vuestras opiniones.

No hay comentarios: