... ... a letter for the stars: Nuevas confimaciones para el FIB: Antony, Wilco, Camera Obscura y B-52's

29 marzo 2007

Nuevas confimaciones para el FIB: Antony, Wilco, Camera Obscura y B-52's

Los organizadores del FIB han anunciado la incorporación a su cartel de, entre otros, Wilco, Camera Obscura, The B-52's, Antony & the Johnsons, Dinosaur Jr. y Carl Craig.

Esta tercera oleada de confirmaciones completa la oferta musical independiente y alternativa del FIB, para el que ya se han vendido casi 15.000 abonos, que ya contaba con varios cabezas de cartel como Iggy & the Stooges, Arctic Monkeys, Muse, !!!, Armand Van Helden, Mando Diao, Os Mutantes, Mando Diao, Calexico y Micah P. Hinson.

El fichaje más esperado de esta nueva remesa de grandes nombres es el de los norteamericanos Wilco, uno de los grupos de rock americano más importantes de los últimos años gracias a discos como 'Being there', 'Yankee Foxtrot hotel' o 'A ghost is born', deudores tanto de Neil Young como de la leyenda folk de Woody Guthrie y que presentarán en Benicássim su nuevo trabajo, 'Sky blue sky'.

Además, también se estrenará en el FIB uno de los intérpretes que más han impresionado en los últimos años, Antony. Con su voz, cada vez más cercana a Billie Holliday, y discos como 'I'm a bird now' -que utilizó Isabel Coixet en su película 'La vida secreta de las palabras'- ha cautivado a público de todo el mundo.

Los ya míticos The B-52's, con sus ritmos pop que desde finales de los años 70 han marcado las fiestas -especialmente norteamericanas- de varias generaciones, compartirán también festival con los escoceses Camera Obscura, uno de los grupos más respetados del pop emocional -influido tanto por The Smiths como la estética de los años 60- y compañeros de viaje de Belle&Sebastian.

En la parte electrónica destaca la presencia de Carl Craig, uno de los DJ y productores de música electrónica y de baile más famosos del mundo gracias, según la organización del FIB, a su 'extensa cultura musical y su excelente gusto'.

El FIB 2007 contará además con los conciertos de Chris Aliano, The Go! Team, Jamie T, The Pipettes, Sondre Lerche, Brazilian Girls, Cielo, Lo-Fi-Fnk, Gus Gus, The Presets, Cassius, Datarock, Digitalism, DJ Yoda, Ellen Allien, Tobias Thomas, Clap Your Hands Say Yeah, Dinosaur Jr, OK Go! y The Rapture.

La organización recordó que quedan 'muy pocos abonos a la venta' del segundo cupo de 10.000 que se lanzaron el pasado mes de enero tras haber agotado los 5.000 de la campaña de Navidad y que dan derecho a utilizar la zona de acampada.

Fuente: EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guauuu quiero ir! dios quiera que pueda estar el año que viene alla :)
Pero que toquen wilco, animal collective, camera obscura, bright eyes, antony, calexico, micah p. hinson, herman düne y tantos otrosss el año que viene tambien! muy bueno el cartel hasta ahora, mucho folk y pop, me gusta mas que los hooligans y toda su troupe aburridisima del post-punk, new wave, y lo que sea, que la verdad no me mueven un pelo, como muse, arctic monkeys, mando diao, the hives, klaxons ...
Saludos

El Chico Estelar dijo...

Ahí estamos Dan!!!